antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Argentina: La noticia que viene con discriminación incluida Imprimir E-mail
Jueves, 01 de Septiembre de 2011 02:18

Soledad Vallejos

Un portal noticioso de Internet fue denunciado por discriminar al colectivo trans por informar el nacimiento de los hijos de la actriz Florencia Trinidad bajo el titular “Nacieron Paul e Isabella Goycochea, los ‘hijos’ del trolo chaqueño Flor de la V”.

El Inadi, en su sede nacional, y la Defensoría del Pueblo del Chaco recibieron las denuncias de la Federación Argentina LGBT (Falgbt) contra la web Nova Chaco, que, al igual que su versión nacional (ver imagen), se refirió en esos términos a Trinidad un día después de conocido el nacimiento de su hija y su hijo en Estados Unidos. Conocidas las denuncias, este diario intentó, sin éxito, comunicarse con alguna de las dos personas que el propio portal sindica como responsables del contenido, Mario Casalongue y Daniel Veloso.

El jueves pasado por la noche, la actriz Florencia Trinidad había informado por Twitter el nacimiento de sus hijos. “Quiero gritar al mundo soy mamá!”, tuiteó en un primer momento, para luego agregar: “El sueño más importante de mi vida se hizo realidad. Soy madreeee!!! De dos hermosos y saludables bbs. Paul e Isabella Goycochea. #LOVE”.

Horas después, replicando la edición de Nova Nacional (www.nova nacional.com), el sitio chaqueño de la agencia (www.novachaco.com) informaba acerca del nacimiento de los “pobres pibes” de “el trolo Florencia de la V”. “La familia gay está en Santa Mónica, Los Angeles, donde nacieron los mellizos y pronto volverá unida a Buenos Aires para comenzar a adaptarse a una nueva vida. ¿Lo lograrán?”, concluía la nota acompañada de una fotografía cuyo epígrafe tampoco ahorraba calificativos.

El sitio “se expresó en términos discriminatorios y degradantes hacia el colectivo trans”, denunciaron la Falgbt y la organización local, que forma parte de la red nacional, Chaco Unidos por la Diversidad. Las expresiones constituyeron “contenidos gravemente degradantes no sólo hacia Florencia sino a todo el colectivo trans”.

“Parece mentira que en momentos en que el Parlamento debate la ley de identidad de género, para restituir dignidad y derechos a travestis, transexuales y transgéneros, una publicación como ésta tenga expresiones tan agresivas y degradantes hacia el colectivo trans, en lo que claramente constituye un hecho discriminatorio y de incitación a la violencia”, declaró Esteban Paulón, presidente de la Falgbt. Tanto él como Gabriel Gamarra, representante de la ONG Unidos por la Diversidad Chaco, confiaron en que las denuncias radicadas ante el Inadi y la Defensoría del Pueblo chaqueña llegarán a buen puerto. Paulón explicó que las organizaciones esperan que “las autoridades tomen cartas en el asunto y apliquen las máximas sanciones correspondientes a los titulares de este sitio”.

Durante la tarde y la noche de ayer, este diario intentó comunicarse con alguno de los dos responsables del portal, pero no fue posible obtener respuesta en ninguno de los medios de contacto publicados en el sitio.

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack