antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Primeros militares homosexuales se casan en Argentina Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Septiembre de 2011 05:42

 

Aporrea 

Un teniente coronel y un capitán del Ejército se transformarán en la primera pareja homosexual integrada por militares en contraer enlace por la nueva ley de matrimonio entre personas de mismo sexo, informó este martes una publicación especializada.

En tanto, una pareja de suboficiales de la misma institución armada inició los trámites, según el periódico “Tiempo Militar”.

En principio, el matrimonio de los dos oficiales se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, cuya legislación fue la primera en admitir casamientos entre personas del mismo sexo.

La identidad de los dos contrayentes, al igual que la de los suboficiales que hicieron la correspondiente solicitud, no fue revelada.

“Debido a que la ceremonia de casamiento será estrictamente en el marco civil, no previéndose ningún tipo de acto religioso, no será necesario, en ninguno de los casos, aplicar la normativa de ceremonial que establece que un oficial o suboficial deberá vestir su uniforme de gala, con las distinciones o condecoraciones si las tuviere, al momento de contraer nupcias”, precisó el periódico en su versión de internet.

De todos modos, en el caso en que los contrayentes así lo desearan, serían aplicables las normas del ceremonial militar, aclaró.

Recientemente, con la asistencia de las cúpulas de las tres fuerzas armadas, se realizó en el Ministerio de Defensa, un acto en el que participaron distintos sectores de la comunidad homosexual, los que exhibieron pancartas aplaudiendo la decisión gubernamental de eliminar todo tipo de discriminación en el ámbito militar, reveló la publicación.

Argentina se convirtió en el primer país de América latina y el décimo a nivel mundial en reconocer el matrimonio igualitario tras la sanción de la ley en julio del año pasado.

Desde la promulgación de la ley, unas 1.300 parejas del mismo sexo se casaron en los primeros 6 meses de vigencia, y unas 2.697 lo hicieron al cumplirse un año de su aprobación.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack