antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Preparan la 20º Marcha del orgullo LGTB de Buenos Aires Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Septiembre de 2011 02:15

Sentido G

El próximo sábado 5 de noviembre de 2011 se llevará a cabo la ‘XX Marcha del Orgullo LGBT’, bajo el lema: “Nuestros derechos: Identidad de género y reconocimiento de nuestras hijas/os YA”.

La XX marcha del orgullo se realizará en Buenos Aires a partir de las 15 en Plaza de Mayo y reunirá a activistas gays, lesbianas, bisexuales y trans.

La marcha, como se denomina a este recorrido que comienza en Plaza de Mayo y concluye frente al Congreso, es una movilización a favor de la igualdad de derechos para todos los ciudadanos con diferentes elecciones sexuales.

Programación

Todos los años la jornada comienza a las 15 con una feria en la que se puede disfrutar de bandas tocando en vivo en el escenario ubicado en Plaza de Mayo, también, se puede acceder a diferentes artículos, como películas, banderas, remeras o información sobre cómo prevenir el VIH-Sida y enfermedades venéreas.

A las 18.00 horas comienza el desfile de carrozas que parten rumbo al Congreso, los camiones son parte fundamental del festejo, ya que la gente viaja sobre ellos bailando o caminando junto a ellos al ritmo de la música que emiten. Éstos hacen referencia a diferentes organizaciones, discos, revistas de la comunidad gay.

Para las 20.00 está prevista la llegada a Congreso, donde se hará el acto de cierre con las palabras de los organizadores, shows, fuegos artificiales, abucheos a quienes atentan contra la inclusión de las minorías y la esperada parte del Kissing, que consiste en besar a la persona que está al lado.

La Marcha del Orgullo LGBT de Buenos Aires se realizó por primera vez en el año 1992 y se celebra el primer sábado de noviembre de cada año, en conmemoración de la creación de Nuestro Mundo, el primer movimiento homosexual en Argentina. Además, la semana previa a la marcha se lleva a cabo la Semana del Orgullo, con una serie de conferencias y charlas relacionadas a la temática LGBT.1

La primera Marcha del Orgullo LGBT en 1992 contó con la presencia de apenas 250 personas, y los manifestantes marcharon con caretas de cartón, ya que temían perder sus empleos.

En 2010, la marcha contó con la presencia, según los organizadores, de 50.000 personas, duplicando la cifra del año anterior.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack