antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Ante la querella a Osvaldo Bayer respondemos solidarizándonos con el maestro Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Septiembre de 2011 02:58

Insurrectasypunto / Agencias

Descendientes de Martinez de Hoz, ministro de la dictadura militar argentina, llevan a los tribunales al escritor Osvaldo Bayer y a los realizadores del documental Awka Liwen. Vea el trailer del filme y firme en solidaridad con el maestro.

"Me hubiera gustado que esos nietos me hubieran desafiado a un debate en la Biblioteca Nacional, por ejemplo, donde hubiéramos podido públicamente abrir todos los documentos que aseveran lo que sostenemos en el film."

Descendientes de Martinez de Hoz, ministro de la dictadura militar argentina, llevan a los tribunales al escritor Osvaldo Bayer y a los realizadores del documental Awka Liwen.

El motivo: la interpretación sobre el genocidio de los Pueblos Originarios en Argentina.


Firme la carta de solidaridad con el escritor Osvaldo Bayer y realizadores de la película

MAESTRO OSVALDO BAYER Y REALIZADORES DEL FILM AWKA LIWEN, SEPAN QUE MUCHOS NOS RECONOCEMOS EN VUESTRO COMPROMISO PERMANENTE CON LA VERDAD HISTÓRICA

Adhesiones a:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Más de una vez algunos argentinos creyeron estar solos porque, fuera o dentro del país, no sintieron estar acompañados por el vínculo entrañable del compañero, del amigo, del hermano o del maestro.

Pueblos Originarios, criollos y gringos de otras latitudes vivieron perturbados por el desasosiego que produce el sentirse vigilados o interpretados por la omnipresente presencia de un “Gran Hermano” luciferino dueño del pensamiento y los “actos patrióticos”, mentor del destino de la Nación y hacedor del “ser nacional” a través de historias oficiales cargadas de epopeyas fantasmales, portador de ilustres patronímicos… y siempre que fuera necesario comprometiendo el honor  de la familia en beneficio de sus pares de clase; aun sin importar cuántas serían las víctimas del etnocidio de antaño y del genocidio más reciente.

Hoy moviliza nuestra solidaridad, pues parece que lo importante para los portadores del patronímico Martínez de Hoz (MdH), es que en el siglo XIX José MdH fundó y presidió la Sociedad Rural Argentina y desinteresadamente contribuyó a resolver la antinomia “civilización o barbarie”, haciéndolo guiado por un genuino patriotismo destinado a brindar su colaboración para el corrimiento de las fronteras civilizatorias.

Es probable que algunos de sus herederos crean que sus actos heroicos y prometeicos fueron planificados después de leer las crónicas de Antonio Pigafetta, el florentino que acompañó a Magallanes en su primer viaje alrededor del mundo, quien describió al primer nativo que encontraron en la Patagonia como un gigante enardecido -de fenotipo cuasi humano- al que le pusieron un espejo delante y de inmediato perdió la razón por el espanto que le produjo su propia imagen. Si fue así, hasta se podría comprender que su objetivo no fue la de un promotor de un futuro etnocidio sino, más bien, la de un ilustre embellecer las nuevas fronteras que debían ser habitadas con criaturas de estirpe eurocéntrica y eurosajona.

Y qué decir de José Alfredo Martínez de Hoz, manantial de creación insaciable a favor de la dictadura más sangrienta que soportamos como pueblos. El que ayudó a reducir una generación de jóvenes trabajadores, estudiantes, periodistas, escritores o militantes que intentaron subvertir los valores de nuestra nacionalidad invocando la fábula de la utopía liberadora y emancipante… y las promesas incumplidas la Revolución Francesa: libertad, igualdad, fraternidad.

¡Y ahora!, qué intrépida y temeraria actitud la de los Historiadores Osvaldo Bayer y Felipe Pigna, y demás realizadores del film Awka Liwen (“Rebelde Amanecer”) como su codirector, Mariano Aiello, todos responsables de agraviar el patronímico MdH apelando a esa cosa llamada “verdad histórica”, y defraudando a los conspicuos simpatizantes de la Mesa de Enlace.

Entonces, cómo pensar que ante el pavor que produce la Historia verdadera, los nietos del actual ex ministro de la dictadura de Videla, Massera y Agosti, José Alfredo MdH, se iban a llamar a silencio, si para ellos todas las víctimas de ese patronímico no merecen ser recordadas ni honradas, en tanto solamente el amor y los ideales de libertad, igualdad y fraternidad los guiaba… cuestiones todas que no promueven el individualismo y el consumo sin límites.

Ahora bien, más allá de toda ironía o justificado sarcasmo, las personas y organizaciones que firmamos la presente, nos pronunciamos en los siguientes términos con relación a los juicios impulsados los nietos de José Alfredo MdH:

Valoramos el film Awka Liwen porque desde el punto de vista de la creatividad artística se ha convertido en el fantasma que recorre nuestra historia oficial, un fantasma que desvela la única Historia verdadera.   

Solicitamos su difusión, y el debate correspondiente, en todos los establecimientos educativos del país, tanto sea desde el nivel inicial como el de enseñanza media, terciaria y superior.

Solicitamos el pronunciamiento de desagravio a todos los realizadores del film por parte de todos los Consejos Superiores de las UUNN.

Declaramos personas no gratas, en todo el territorio de nuestro país, a José Alfredo Martínez de Hoz y sus nietos, en particular a los que han iniciado este nuevo ventarrón de odio hacia quienes tienen el coraje de cultivar la memoria, sin remendar la historia ni acribillar las palabras o al otro que es “subversivo” porque ha cultivado la capacidad de escuchar, interpretar y actuar en función de la “versión que viene de abajo”.

 

Última actualización el Lunes, 12 de Septiembre de 2011 03:12
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack