antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Argentina: Huelga seca y con boca suturada en la Cárcel de Coronda Imprimir E-mail
Jueves, 29 de Septiembre de 2011 22:11

 

Agencia Walsh
La protesta del Pabellón 8 completo se debe a la garroterapia, la falta de respuesta a los pedidos de traslados y las tremendas condiciones de vida, edilicias y sanitarias que se encarnizan con los más desvalidos. Toda nuestra solidaridad con los compañeros.

 

En el día de la fecha, martes 27, las personas privadas de la libertad, detenidas en el Pabellón 8 de la Unidad Penitenciaria Nº. 1 con asiento en la localidad de Coronda (Sta. Fe), han iniciado una HUELGA DE HAMBRE SECA y se han cocido las bocas, reclamando por las condiciones de inhabitabilidad del pabellón y el maltrato físico y psíquico que sufren por parte del personal penitenciario, al no obtener respuesta de las autoridades, pese a los constantes reclamos.

Los reclamantes solicitan traslado a otras unidades penitenciarias. Estos pedidos en la gran mayoría de los casos, llevan más de un mes, sin respuestas.

Transcribimos el petitorio que los internos han presentado, ante los Ministerios de Seguridad y el de Justicia y Derechos Humanos, y ante el Director y Subdirector de la Unidad Nro. 1:

"Quienes suscriben y firman abajo de la misma, la población del pabellón 8 en común acuerdo previo, dependiente de dicho instituto nos dirigimos a UDs. con el debido respeto que sus personas y cargos merecen y exponemos lo siguiente: Que a partir del día de la fecha hemos decidido tomar la determinación de llevar a cabo una HUELGA SECA CON SUTURACION DE LABIOS, debido al "pesito estado" del pabellón y sus condiciones edilicias. Además de los MALTRATOS SUFRIDOS PSICOLOGICA Y FISICAMENTE por parte del personal penitenciario, situaciones que se repiten a diario en el pabellón y que nadie da cuentas.
Queremos dejar constancia de que el reclamo aquí expuesto es de CARACTER PACIFICO y que no desistiremos de la medida tomada hasta obtener los traslados de los internos de la institución que conforman la siguiente lista: (...)

Asimismo, pedimos asistencia medica y psicológica durante la medida y que se acerquen las autoridades competentes y demás organismos de Derechos Humanos para constatar lo expuesto en este reclamo."
Esperamos que en forma URGENTE las autoridades resuelvan la situación descripta por los internos, realizando los arreglos edilicios que el pabellón requiere, y tomando las medidas necesarias para evitar el abuso y maltrato por parte del personal y ordenando el traslado de quienes lo solicitan, que generalmente se fundamenta en la imposibilidad de las familias de trasladarse hasta allí, negando de esta forma un de los derechos fundamentales de los detenidos a mantener contacto con sus familias.

PABELLÓN 8, Coronda

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack