antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Perú: Identifican al asesino de trans en Lima Imprimir E-mail
Jueves, 13 de Octubre de 2011 20:47

Boletín Diversidad

la Policía Nacional logró identificar y capturar al asesino de la joven trans, se trata de Emilio de la Cruz Valverde, quien confesó que golpeó a su víctima hasta dejarla inconsciente, habiéndole destrozado sus dedos como medio de tortura, para luego matarla destrozándole la cabeza e incinerar el cadáver para evitar que Paloma fuera reconocida.

Luego de una semana que encontraran en el Puente Atocongo, al sur de Lima, el cadáver de Paloma, cuyo nombre legal era Freddy Pérez Trucio, estilista trans de 31 años, la Policía Nacional logró identificar y capturar al asesino de la joven trans, se trata de Emilio de la Cruz Valverde, quien confesó que golpeó a su víctima hasta dejarla inconsciente, habiéndole destrozado sus dedos como medio de tortura, para luego matarla destrozándole la cabeza e incinerar el cadáver para evitar que Paloma fuera reconocida. Ahora, el asesino confeso, como medio de defensa, insiste que el crimen fue pasional, pero no sabe explicar el porque torturó a Paloma antes de asesinarla.

La Noticia del 6 de octubre

Perú: Torturan, asesinan y queman a joven trans en Lima
Boletín Diversidad
Los crímenes de odio no cesan en Lima. De nuevo una joven transexual, perteneciente al grupo más vulnerado del colectivo de lesbianas, gays y transexuales.
Los crímenes de odio continúan en la ciudad de Lima, la cual es cada día más insegura para las personas LGTB, la madrugada del pasado lunes 3 de octubre en el Puente Atocongo que une al sector sur de Lima, fue encontrado el cadáver de una joven trans, visiblemente torturada, acuchillada y quemada.
Sobre este crimen la división de criminalística de la Policía Nacional ha declarado: "El cuerpo está carbonizado por lo que será muy difícil identificarlo. La causa de la muerte sería estrangulamiento; pero tampoco podemos descartar que haya sido apuñalado en el vientre debido a que los intestinos estaban expuestos. Lo que único que queda claro es la crueldad con la que actuaron los asesinos".
Frente a la declaración de la Policía es de temer que este crimen quede impune, ante la aparente imposibilidad de identificar a la victima.
Miles de peruanos y peruanas sufrieron la muerte, desaparación y tortura de familiares y amigos/as.
Esta violencia continúa en la actualidad, cada semana se reporta la muerte de una lesbianas, trans, gay y bisexual víctima de asesinato.
Última actualización el Jueves, 13 de Octubre de 2011 20:53
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack