antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

(VIDEOS) 951 ciudades en 82 países se suman a la protesta planetaria del 15-O. También en Buenos Aires Imprimir E-mail
Viernes, 14 de Octubre de 2011 18:46

Insurrectasypunto y kaos en la red

Este es el cronograma en Buenos Aires, te convocamos a participar en la ciudad en la que te encuentres. 

15 de octubre en Buenos Aires

- 10h Acción directa en Villa Corina en relación a un vertido de residuos en el río de la Plata
- 11h Bicicletada por parte de Masa Crítica desde Velatropa hasta el acampe de los jujeños (Av. de Mayo con 9 de Julio), para unir la permacultura con los pueblos originarios. Festival hasta las 24h.
- 14h Performance en el Obelisco por parte del grupo Por una democracia directa y participativa
- 15h Marcha desde Plaza de los Dos Congreso hasta Plaza de Mayo donde se pasará por el acampe de los hermanos de Jujuy. Durante la marcha se desplegará una Brigada de Clowns por un cambio global, un grupo de artistas plásticos intervendrán el espacio y plantaremos un huerto en el acampe de los jujeños.
- Asamblea con todos los movimientos participantes donde cada uno expondrá su lucha ante el resto, espacio para conocernos y unirnos.
- Finalmente todxs los que queramos iremos para el acampe de los hermanos de Jujuy, donde estamos invitados a dormir todxs juntxs.

Kaos en la Red

Es indudable que el Movimiento 15-M domina, además de medios innovadores, trucos clásicos para difundir sus convocatorias. "URGENTE: El príncipe Felipe tiene una cita este sábado 15-O, ¿acudirá?", era uno de los muchos comentarios sobre la protesta que se podían leer ayer en Twitter. 

La escena con el Príncipe, grabada precariamente por los activistas y difundida en Internet, se convirtió inmediatamente en un gran reclamo de las protestas. Indignados de 951 ciudades (incluidas 60 españolas) en 82 países (de Albania a Venezuela) han anunciado que saldrán a la calle bajo el lema Unidos por un cambio global. Esta página web recoge todas y cada una de las convocatorias. Este mapa recoge información actualizada de dónde y a qué hora es exactamente cada una.

"Esto es un movimiento de presión ciudadana para que ellos [los políticos] hagan su trabajo", aseguraba un miembro del 15-M en la presentación de la marcha. "Es muy fácil movilizar a la gente cuando el 99% oprime al 1%", declaró confiada una activista. La del sábado es una cita que el 15-M ideó la primavera pasada como una protesta europea para después del verano y pretende convertirse en una protesta en los cinco continentes. La manifestación quiere ser "pacífica, sin banderas ni logos".

Los organizadores de la movilización (miles de personas que se coordinan por Internet y en reuniones) llaman a la ciudadanía a "reapropiarse de la política mediante la participación directa en la vida social, política y económica" y reclaman "una democratización de la economía y de la gobernanza", según el manifiesto consensuado por indignados de 15 países que se reunieron en Barcelona.

En Madrid, la protesta culminará con dos asambleas en la Puerta del Sol que abordarán, entre otros asuntos, el futuro del movimiento. "Si alguien decide acampar, lo hará bajo su responsabilidad. Queda claro que nosotros no convocamos ninguna acampada", explicó una representante del 15-M. Cinco meses después de su primera manifestación, el Movimiento 15-M ha modificado muy levemente el lema de su estreno:Seguimos sin ser mercancía en manos de políticos y banqueros.

A preguntas de los periodistas, los representantes de 15-M explicaron que ante las elecciones generales, el 20 de noviembre, se limitan a "instar a la ciudadanía a que analice de manera responsable las distintas opciones y vote en consecuencia". Han asegurado que "el resultado [del 20-N] no va a variar la dinámica del movimiento".

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack