antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Buenos Aires: 20 mil personas marchan en las calles a un año del crimen del Mariano Ferreyra Imprimir E-mail
Viernes, 21 de Octubre de 2011 00:59

Insurrectasypunto y Kaos. Argentina

Ya ha terminado el acto de Plaza de Mayo. Se estima que más de 20 mil personas han marchado esta tarde. Expectativa por la posible presencia de Elsa Rodríguez, sobreviviente de este ataque.

{youtube}tli8QE_RQJU{/youtube}

20.20 hs.: Terminó el acto en la Plaza y lxs manifestantes comienzan a desconcentrarse.

20.10 hs.: La Plaza de Mayo sigue llena, mientras continúa el acto en homenaje a Mariano. Ha habido actos en la provincia de Córdoba y hace instantes ha comenzado al marcha en la provicnia de Tucumán.

20.02 hs.: Aún continúa el acto en Plaza de Mayo ante las miles de personas que se han convocado. Lxs organizadorxs del acto cifran en más de 20 mil personas lxs asistentes al acto.

19.00 horas Militantes del Partido Obrero anuncian que probablemente la compañera Elsa Rodríguez se haga presente en Plaza de Mayo. Recordamos que Elsa sobrevivió a un balazo en la cabeza recibido ese mismo mediodía de octubre del año pasado en Barr

La compañera fue atendida en ese momento en el Hospital Argerich, donde le salvaron la vida, y el mes pasado, a casi un año del balazo, recién pudo dejar la silla de ruedas y empezar a caminar. Hoy lo hace con un bastón. Y con ese mismo bastón quizá llegue a esta Plaza de Mayo.

18.30 horas miles de personas convocadas por más de un centenar de organizaciones sociales comenzaron a marchar desde la Plaza de los Dos Congresos hacia Plaza de Mayo donde se llevará a cabo un acto.
La columna comenzó a avanzar desde la intersección de la avenida Rivadavia y la calle Luis Sáenz Peña, abarcando toda la plaza de los Dos Congresos hasta la avenida Entre Ríos.Entre otras agrupaciones se observan carteles del Partido Obrero, al cual pertenecía Ferreyra, la Juventud Guevarista, Izquierda Socialista, el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Movimiento Territorial Liberación y el Movimiento Socialista de los Trabajadores en Proyecto Sur.

También hay carteles de algunas comisiones internas de fábricas recuperadas y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal.


17.55 hs. Plaza Congreso

Organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos se concentraron desde temprano frente al Congreso nacional a la espera de iniciar la movilización hacia la Plaza de Mayo, para recordar el primer aniversario del asesinato del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

Si bien la marcha estaba prevista para las 17:30, las distintas columnas permanecían concentradas en la esquina de avenida de Mayo y Paraná, con la presencia, entre otros, del delegado ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, detenido recientemente por su presunta responsabilidad en la quema de vagones del ferrocarril Sarmiento.

Los manifestantes exigen  "juicio, condena y prisión perpetua a (José) Pedraza y a toda la patota que asesinó a Mariano Ferreyra e hirió a Elsa (Rodríguez, una militante del PO que participaba también de la marcha) y a los otros compañeros".

Entre otras agrupaciones adhieren a la movilización la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), CTA Nacional, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), el Polo Obrero y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Última actualización el Viernes, 21 de Octubre de 2011 01:07
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack