antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Argentina: Cristina Fernández arrasó en las urnas. El candidato trotskista pelea una banca en el congreso Imprimir E-mail
Lunes, 24 de Octubre de 2011 02:36

 

Agencias 

Cristina atribuyó el triunfo electoral al trabajo de Néstor Kirchner, a quien recordó como compañero de militancia.  Advirtió que si "él" no hubiera sido candidato en 2009, la derrota hubiera sido "terrible" en la Provincia.

"Lo único que quiero es seguir agrandando la Argentina, seguir generando más puestos de trabajo, más industrialización, más ciencia y tecnología, más escuelas, más caminos, más hospitales", agregó para recordar que esa no es tarea "para una sola persona porque sola no se puede".
Tras arrasar en la elección presidencial y lograr la reelección con más del 53% de los votos y un triunfo en todo el país a excepción de San Luis, la presidenta Cristina Fernández convocó esta noche "a todos los argentinos a la unidad nacional" para construir "un proyecto político y de país".

La presidenta añadió, citando a Néstor Kirchner, que "por comprensión histórica, por voluntad popular y por decisión política cuenten conmigo para seguir profundizando un proyecto de país, para eso nos necesitamos unidos, que no significa pegoteados, pero que significa reconocer que cuando una sociedad se expresa y decide en elecciones populares, libres y democráticas, esa decisión debe ser respetada".

Minutos después de que Florencio Randazzo diera a conocer los primeros datos oficiales, Cristina se mostró en el escenario principal de la sede del Frente para la Victoria junto al flamante vicepresidente electo, Amado Boudou.

La mandataria agradeció especialmente los llamados de felicitación de Mauricio Macri, Hermes Binner y los presidentes de la región. Es más, calló a los militantes que improvisaron algunos silbidos cuando nombró algunos postulantes de la oposición.

"Recibí la llamada del jefe de Gobierno de la Ciudad, le quiero agradecer y de Hermes Binner que me acaba de llamar", sostuvo. Cuando los presentes reprobaron la mención de los opositores, la mandataria replicó: "No sean así porque me voy a enojar, no seamos pequeñitos, seamos grandes. En la victoria hay que ser más grande aún".
Al hablar en el comando de campaña en el Hotel Intercontinental, la Presidenta enfatizó que "tengo el honor no sólo de ser la primera Presidenta sino también el honor de ser la primera Presidenta reelecta".

"Quiero convocar a todos los argentinos a la unidad nacional, a que no nos distraigan con enfrentamientos inútiles", enfatizó.

Afirmó esta noche que los resultados de las elecciones de hoy "son números que impresionan", aunque señaló que "todavía faltan" los resultados de la provincia de Buenos Aires.

Al hablar en el comando de campaña, la Presidenta afirmó que "veo hoy estos números que la verdad, son impresionantes", tras lo cual señaló que "a esta mujer no la mueve ninguna ambición, ningún interés".

En otro orden, se refirió a algunas "minorías, poderosas pero minorías", y consideró que "dependen entonces de las grandes mayorías, conformadas por los trabajadores, por las clases medias, no ser desviadas en el camino y hacer fracasar proyectos".

Insistió con sus elogios de la reforma política que permitió las elecciones primarias, y destacó que "algunos creían que no se iban a hacer ni a cumplir".

La Presidenta habló esta noche en el Hotel Intercontinental de esta ciudad, donde aseguró que "los partidos políticos se van a ver fortalecidos" con esa reforma política y que ella "hará replantearse" la estrategia a toda la dirigencia política.


 El Frente de Izquierda en las elecciones

El candidato a presidente del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Jorge Altamira, sostuvo que "estamos a un paso de consagrar diputados en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires" y festejó porque su fuerza conseguía un "30 por ciento más" de votos que los obtenidos en las primarias de agosto.
Altamira destacó el aporte de los ciudadanos que "cortaron boletas" de otros candidatos en apoyo de su fuerza, lo que le permitiría al Frente de Izquierda obtener algún legislador en el Congreso Nacional.
"Hemos superado los 700 mil votos para la categoría presidencial, lo cual constituye un 30 por ciento por encima de los resultados de agosto", afirmó Altamira, durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede porteña del Partido Obrero, en Venezuela al 800.
El candidato del FIT estimó una obtención de votos de un "5 por ciento en capital y más del 4 por ciento en la provincia de Buenos Aires" y consideró la necesidad de "remarcar firmemente estos datos".
"Cuando una elección es tan cerrada, en lo que tiene que ver en este caso de diputados, los aparatos más poderosos que el nuestro, porque están firmemente financiados, en cambio los nuestros son los recursos de los trabajadores, van a operar políticamente para privarnos de esta representatividad", expresó el titular del FIT.
Altamira, junto a su candidato a vicepresidente, Christian Castillo; el postulante a gobernador bonaerense, José Montes, y los candidatos a diputados nacionales José Castillo, Néstor Pitrola y Gabriel Solano.
El dirigente político resaltó la disputa por obtener un diputado porque "es una lucha tan cerrada, donde la izquierda revolucionaria hizo un avance tan grande".
"Me encontré en la calle con gente que me dijo `cortamos boleta y votamos al Frente de Izquierda para diputados en la ciudad´", comentó Altamira y adelantó que si al gobierno "le queda mucho por hacer le vamos a dar una ayuda con algunos diputados de izquierda en el Congreso".
Altamira destacó que la gente que los votó lo hizo para "colocar a la izquierda como la alternativa política del kirchnerismo, en un periodo extremadamente conflictivo por el impacto de la crisis mundial".
En ese sentido señaló que "leí que el Banco de Inglaterra le ha impuesto al Banco Santander que no remita utilidades y dividendos a España, lo que el Frente de Izquierda quiere hacer en una escala general".
Finalmente, al hablar desde su comando de campaña Altamira resumió los méritos logrados en que "son 300.000 votos en la categoría a presidente, gran elección a diputados, gran corte de boletas a nuestro favor".
Además, agregó que están "peleando el ingreso al Congreso Nacional en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, advirtiendo contra maniobras que colocan a partidos que han sacado la tercera parte que nosotros estamos sacando".
Por eso, anunció que "vamos a seguir esperando resultados" y exclamó "más Frente de Izquierda, más desarrollo de la organización de la clase obrera, más movilización y más lucha".
Altamira destacó que estos logros se deben al trabajo realizado durante mucho tiempo y que es "el testimonio del avance en las fábricas y talleres. (Télam)
 


 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack