antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Aborto en Argentina: Ministro Alak confirmó que el Gobierno no quiere que se debata Imprimir E-mail
Martes, 08 de Noviembre de 2011 02:59

 

Noticias del Congreso Nacional / Rimaweb

El ministro de Justicia aseguró que la presidenta Cristina Kirchner tomó la decisión de que el aborto no esté “hoy como un tema de agenda".

En diálogo con Radio América, el ministro Julio Alak no quiso expresar su postura personal frente a la despenalización del aborto, y para justificarse se escudó en la postura de Cristina Kirchner: “No puedo dar mi opinión personal porque comprometo a la Presidenta, y la Presidenta no lo ha incluido hoy como un tema de agenda, por lo menos del Ejecutivo”.

El funciuonario reconoció que es “muy dolorosa la situación actual” y que “los sectores más vulnerables son los que padecen esta situación ilegal”. Sin embargo, reafirmó que “a nivel de Gobierno, hoy no es un tema que esté en la agenda. Es un tema complejísimo, es un tema muy difícil y hay que incluirlo en el debate en el momento en que la Presidenta lo decida. Me parece que la Presidenta decidió que hoy no esté en el debate”. Las declaraciones de Alak fueron reproducidas por el sitio perfil.com.

Tras el papelón del dictamen que no fue por la falta de las firmas necesarias en Legislación Penal, el presidente de esa comisión, Juan Carlos Vega, convocó a un plenario con Familia y Salud para el próximo jueves, en lo que será la última posibilidad de que Diputados trate el tema este año.

Pero las posibilidades de que la reunión se concrete son muy escasas. El presidente de Salud es el kirchnerista Antonio Morante, que está en contra de la despenalización y, pese a que dijo estar dispuesto a dar el debate, difícilmente realizará una movida que disguste a la Casa Rosada. Y la titular de Familia, la peronista disidente Claudia Rucci, ya habría expresado -lo anticipó NCN el viernes- su decisión de no participar del plenario del jueves.

Última actualización el Martes, 08 de Noviembre de 2011 03:35
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack