antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Una manifestación contra la represión y la impunidad policial recorre algunas calles de Barcelona Imprimir E-mail
Martes, 08 de Noviembre de 2011 03:16

 

La Haine - Barcelona

Varias personas, que fueron detenidas en diferentes protestas, serán juzgadas este mes. Algunas se enfrentan a varios años de prisión.

Este sábado una manifestación de protesta contra la represión policial y de apoyo a las varias detenidas recorrió las principales calles y plazas del barrio de Gràcia, para posteriormente dirigirse, por la Avinguda Diagonal, hasta las calles cercanas en donde se encuentra la vivienda de Artur Mas, el president de la Generalitat. Allí se realizó una quemada de las fotos de algunos de los principales responsables de la situación en la que vivimos (Felip Piug, Mariano Rajoy, Artur Mas y Rubalcaba).

"Prou repressió. Prou impunitat policial" rezaba la pancarta principal en una manifestación donde la presencia policial fue abundante, sobretodo en varios puntos del recorrido (como fue la sede de CiU o el domicilio de Artur Mas) y que también se dejó ver horas antes del inicio de esta.

Algunos casos:

Recordamos que después de más de un año del 29S, día de la Huelga General, aun se están celebrando juicios de faltas contra las detenidas, que en total fueron 43. La mayoría de ellas fueron arrestadas de forma arbitraria y haciendo un abuso de la fuerza desproporcionado, dentro de la estrategia manipuladora y criminalizadora ya habituales. Siete de ellas obtuvieron "libertad con cargos", y 2 de ellas permanecieron en prisión durante algunos días porque los jueces señalaron "riesgo de fuga", dada su condición de extranjeras. Al día de hoy, de todas las personas que han sido detenidas, se ha archivado un caso antes de ir a juicio y 4 han sido absueltas con sentencia judicial firme, haciendo patente que las detenciones fueron efectuadas arbitrariamente y sin pruebas. Además, en los juicios realizados hasta ahora se ha demostrado que las acusaciones policiales eran contradictorias y sin fundamentos. Así como los primeros días se creó un gran ruido mediático criminalizando el día de huelga, desde entonces ha habido un silenciamiento interesado, como si los poderes hegemónicos intentaran que se olvidara aquel día. Pero la realidad es que los problemas de los encausados ​​siguen. Muchos de ellos tienen juicios pendientes que pueden llegar a tardar meses o incluso años, y algunos de ellos se exponen a sanciones administrativas y penas de prisión. (Extraído del comunicado del grupo de apoyo).

En relación a la manifestación del 1º de Mayo, esta fue reprimida con carga policial y 15 personas fueron arrestadas. Algunas de ellas fueron torturadas y maltraradas tanto por los Mossos de paisano en la calle como en comisaría, mediante golpes de porra, asfixiamientos, etc. Una de las detenidas sufrió el desplazamiento de una prótesis mamaria y otro de ellos salió de la comisaría con los dos codos rotos, además de las múltiples lesiones de otros detenidos. Uno de los arrestados sigue teniendo que comparecer en juzgados cada quince días.

Ahora, el día 15 y 16 de noviembre serán juzgados en la Ciutat de la Justicia de Barcelona. Les piden hasta cinco años de prisión por diferentes "delitos", acusados bajo testimonios falsos de los Mossos d'Esquadra como única prueba. Esos dos días hay convocada una concentración en el exterior a las 10 de la mañana.

Además, otra persona serán juzgada el 30 del mismo mes, también en la Ciutat de la Justicia, acusado de lesionar, él solo, a ocho Mossos d'Esquadra en una manifestación antifascista. También está convocada, ese mismo día, una concentración de apoyo a las 11.30.

En relación a los encausados por la protesta ante el Parlament el pasado 15 de junio, recordamos que siguen yendo a firmar cada 15 días por ahora hasta la celebración del juicio (del que aun no hay fecha), con lo que eso les supone a todas. Destacamos, que los próximos 13, 14 y 15 de diciembre Artur Mas y una decena de diputados declararán en la Audiencia Nacional, que EFE, Telecinco y ACN entregaron a los Mossos todas las grabaciones de los hechos del 15 de junio para utilizarlas como pruebas y que el jefe de los Mossos en la Ciutat de la Justicia ha sido destituido por el asalto policial del 6 de octubre, en donde fueron detenidas seis de las imputadas.


Más información:

29S y 1º de mayo:
http://suport29.info
Encausadas del Parlament: http://15mlliure.org/

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack