antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Viernes 11 de noviembre: Lanzamiento del Bachillerato Popular Trans "Mocha Celis" Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Noviembre de 2011 02:53

Bachillerato Popular Travesti "Mocha Celis"

Mañana es el día del lanzamiento del Bachillerato Popular "Mocha Celis". Un proyecto educativo dirigido, sin ser exclusivo, a travestis y transexuales.

Se reciben adhesiones a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta el mismo día a las 14 hs.

Contaremos con la presencia de Diana Sacayan, Lohana Berkins, Diana Maffía, Fernando Santana, Claudia Korol, Agustín Fuchs, Francisco Quiñones, María Luisa Peralta, Josefina Fernandez, Emiliano Litardo como panelistas y ... con la intervención artística de Susy Shock y Vida Morant.

El Bachillerato Popular Trans "Mocha Celis" tiene por objetivo generar un espacio de formación que habilite a l*s estudiantes a conseguir mejores condiciones y oportunidades laborales que reviertan la situación de prostitución. También busca promover la organización en torno a cooperativas de trabajo autogestionado. Una vez terminado el ciclo de enseñanza/aprendizaje de 3 años, se otorgará el título de “Perito Auxiliar en Desarrollo de las Comunidades”. Comenzará a funcionar en marzo del 2012.

“La falta de educación formal se presenta como un obstáculo para hacer del ejercicio de la prostitución una elección y no un mandato inapelable. Aun a sabiendas que el hecho de ser una “travesti educada” no garantizará una inserción laboral, puesto que la discriminación por la identidad genérica podría llegar a presentarse también en los ámbitos de trabajo, la educación sin embargo se vuelve un pilar sobre el cual ganar seguridad como personas y como grupo.” Renata Hiller, La Gesta del Nombre Propio. Buenos Aires: Ediciones Madres de Plaza de Mayo, 2005.

Los objetivos del Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis” son:
- Otorgar títulos secundarios.
- Revertir la situación que conduce a las personas travestis, transexuales y transgénero a la prostitución.
- Facilitar la generación de un sustento económico alternativo a la prostitución.
- Aumentar la frecuencia de los controles sobre la salud. Generar conciencia sobre el cuidado de la salud.
- Promover la participación democrática y el ejercicio de la ciudadanía plena.
- Acercar a las personas travestis, transexuales y transgénero a la escuela.
- Brindar una formación específica que aporte los conocimientos para gestionar micro emprendimientos y cooperativas que funcionen como fuente de ingresos.
-Aumentar la calidad de vida del colectivo travesti, transexual y transgénero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores. 
 

Quien fue Mocha Celis?

Mocha Celis, activista travesti, luego de una semana de desaparición y sin haberse registrado su deceso, su cadáver es descubierto en el Hospital Penna a donde había sido trasladada desde el Hospital Alvarez para realizarle una ...tomografía computada. Había sido llevada a dicho hospital con un disparo en la cabeza realizado mientras estaba inconsciente en el piso debido a los golpes que se le habían dado. Sus compañeras de militancia en la organización Asociación de Travestis Argentinas (ATA) consideran que el personal de la Comisaría 50 de Capital Federal que halló el 25 de agosto el cuerpo de Mocha, está directamente involucrado con este asesinato debido a las amenazas constantemente recibidas y a las irregularidades que ellas y la Dra. Angela Vanni (abogada de la Organización) percibieron en su desempeño.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack