antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

El gobierno de Brasil concede visa a un extranjera en base a una unión homoafectiva Imprimir E-mail
Lunes, 14 de Noviembre de 2011 23:15

Nathalia PassarinhoDo G1, em Brasília / Lesbianas Latinoamericanas
Un hombre cubano recibió una visa por tener una relación estable con un brasilero. La decisión del Ministerio de Justicia fue publicada en el 'Diario Oficial da União'.

El Ministerio de Justicia concedió, por primeira vez, una visa de residencia permanente para un extranjero en base a una unión homoafectiva.

La Mayoría vota a favor del casamiento igualitario, pero la resolución en el Tribunal Supremo de Justicia se demora. El  Supremo reconoce una unión estable de homosexuales. El Censo de 2010 contabiliza mas de 60 mil parejas del mismo sexo.

En este caso se trata de un cubano con nacionalidad española que reivindicó el derecho de permanecer en Brasil por vivir en una unión estable con un brasilero. La pareja vive en Araçatuba (SP).

La línea de que los derechos civiles relacionados a la unión estable también vale para parejas del mismo sexo, ya venía siendo aplicado en los últimos años en decisiones judiciales.

En octubre, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) reconoció el casamiento civil entre personas del mismo sexo.

Cuatro de los cinco ministros de la 4ª nivel del tribunal decidieron autorizar el casamiento de una pareja de dos lesbianas gaúchas que viven juntas hace cinco años y deseaban cambiar su estado civil.

La decisión que beneficia a las dos mujeres no puede ser aplicada automáticamente a otros casos, pero abren un precedente para que tribunales de instancias inferiores o hasta registros adopten una posición semejante.

Fue la primera vez que el STJ admitió el casamiento igualitario. Otras parejas ya habían conseguido casarse en el ámbito civil en instancias inferiores de la Justicia. En este caso, el pedido llegó al STJ porque fue rechazado por un Registo Civil y por el Tribunal de Justicia de Rio Grande do Sul.

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack