antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Nicaragua debe reconocer el aborto terapeutico Imprimir E-mail
Domingo, 01 de Enero de 2012 07:49

 

Mas Voces 

Mientras Uruguay legaliza el aborto, en Nicaragua las mujeres y niñas siguen muriendo porque hasta el aborto terapéutico es ilegal. Qué gobierno que se autodenomina de izquierda realiza esto? el presidente Ortega, abusador de menores y de su propia hijastra, se alineó nuevamente con la iglesia y dijo que no iba a legalizar, ni siquiera, el aborto terapéutico.

*El artículo tiene un informe sonoro muy interesante!!!
En Nicaragua el aborto terapéutico está prohibido desde 2006 bajo penas de cárcel tanto para mujeres como para médicos, un tema polémico que irrumpió en la campaña electoral del pasado mes de noviembre, cuando se hizo público el caso de una niña de 12 años, embarazada tras ser violada y sufrir desgarros en la vagina e infección.

Los padres pidieron practicar el aborto con fines terapéuticos y el debate se volvió a abrir en la sociedad nicaragüense. Todos los candidatos, tanto el presidente sandinista Daniel Ortega como los opositores derechistas, se alinearon con las iglesias católica y evangelistas en contra de todo tipo de aborto, pese a las manifestaciones a favor del la interrupción del embarazo por causas terapéuticas.

Según Amnistía Internacional, el 98 por ciento de las legislaciones del mundo, sean restrictivas o permisivas con el aborto, permiten el terapéutico, justificado por razones médicas. En Nicaragua el 86 por ciento de los abusos sexuales se realizan contra niñas menores de 18 años que muchas veces quedan embarazadas.

Sobre este tema Lola Mora Producciones nos ofrece el siguiente reportaje:

http://www.masvoces.org/spip.php?page=ayuda-archivo&id_document=6261

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack