antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Gobernadora del estado de Washington anuncia ley para matrimonio igualitario Imprimir E-mail
Jueves, 05 de Enero de 2012 23:27

washington 

enewspaper.mx 

La gobernadora de Washington, Chris Gregoire, anunció hoy que presentará una legislación que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado del noroeste de Estados Unidos.

“Ha llegado el momento, es lo que hay que hacer y voy a presentar un proyecto de ley para hacerlo”, dijo Gregoire.

La mandataria demócrata aseguró haber tomado esta decisión “como esposa, madre, estudiante de la ley, y sobre todo como una ciudadana del estado de Washington con un compromiso de por vida con la igualdad y la libertad”.

“Algunos dicen que las uniones de hecho son lo mismo que el matrimonio. Esa es una versión de la discriminación, ‘separados pero iguales’”, argumentó.

Si la legislación se aprueba, Washington sería el séptimo estado de la nación en legalizar el matrimonio gay, después de Massachusetts, Connecticut, Iowa, Nueva Hampshire, Vermont y Nueva York, además del Distrito de Columbia.

Gregoire ya firmó en 2006 una ley que prohibió la discriminación por la orientación sexual en el empleo, la vivienda y otras áreas, y en 2008 firmó el Proyecto de Ley 3104 que añadía nuevos derechos y responsabilidades respecto a cuestiones tales como la planificación del patrimonio, los impuestos o los procesos judiciales.

@EPA

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack