antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Buenos Aires: Movilización para exigir justicia por el asesinato de Noemí Condori Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Enero de 2012 02:36

Corte del martes en Escobar por el asesinato de Noemí Condori

ANRed / Agencia Walsh

El Viernes a las 9.30 habrá una concentración en Panamericana y ruta 25 para marchar hacia la fiscalía y la municipalidad de Escobar.

El Viernes a las 9.30 habrá una concentración en Panamericana y ruta 25 para marchar hacia la fiscalía y la municipalidad de Escobar

Mañana, viernes 13 de enero, a las 9:30hs habrá una movilización para exigir justicia por el asesinato de Noemí Condorí, militante social integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). El lugar de concentración será en Panamericana y Ruta 25 (Escobar, Prov. de Buenos Aires) para desde allí marchar hacia la Fiscalía y a la Municipalidad. En un comunicado de prensa, organizaciones sociales y políticas afirman que "Noemí Condori es una prueba más de la impunidad para matar trabajadores, a luchadores y luchadoras sociales. Es el reflejo de la podrida connivencia entre los que tienen el poder político, entre los que tienen el poder policial y entre los que ejecutan sus crímenes a costa de la vida de nuestros compañeros y compañeras".

Nuevamente las organizaciones sociales tienen que sufrir el asesinato de una de sus integrantes. Según denunciaron, una banda armada, que posee amparo policial, asesinó ayer a sangre fría a Noemí Condori, militante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Sus familiares se habrían hecho presenteel miercoles en la conferencia de prensa que se realizó por los chicos que militaban en el Frente Darío Santillán de Rosario. El Viernes a las 9.30 habrá una concentración en Panamericana y ruta 25 para marchar hacia la fiscalía y la municipalidad de Escobar.

Comunicado de prensa
Frente de Organizaciones en Lucha

Nos siguen matando a los humildes, a los trabajadores Banda armada con amparo policial asesina a nuestra compañera de Escobar

La noche del martes 10 de enero, una banda armada con amparo policial, asesinó a sangre fría a nuestra compañera Noemí de Matheu, Escobar y baleó a su marido Mario Quispe.

Noemí, compañera del movimiento, trabajadora del programa Argentina Trabaja, realizaba tareas en el Centro Comunitario "La Esperanza" en el barrio de Villa Saboya.

Frente al dolor sabemos que el único camino que tenemos es el de la lucha contra lo injusto, y sabemos que los crímenes son posibles gracias al amparo policial con el que estas bandas se manejan. Somos testigos día a día de cómo el poder político, la policía y las bandas criminales cortan con la misma tijera, siempre pegando al que menos tiene.

Nuestra compañera es una prueba más de la impunidad para matar trabajadores, a luchadores y luchadoras sociales. Es el reflejo de la podrida connivencia entre los que tienen el poder político, entre los que tienen el poder policial y entre los que ejecutan sus crímenes a costa de la vida de nuestros compañeros y compañeras.

Ni el caso de nuestra compañera ni el de los compañeros de Rosario del Frente Popular Darío Santillán El Mono, Jere y El Patón, son casos aislados. Son el resultado de la constante complicidad entre aquellos que tienen el poder para hacer y no hacen, con aquellos que obran en constante impunidad para matar a nuestros compañeros y compañeras, para matar a los trabajadores, para matar a los humildes.

Los familiares de Noemí estubieron el miercoles en la conferencia de prensa por los chicos de Rosario, para denunciar el caso. La conferencia se realizó en la CTA Capital (Independencia 666) a las 19hs.-

Contactos: Luján Rodriguez: 11 55 84 76 59 Federico Bertalot: 11 55 84 76 55

----------------------------------------------------------------

ANTE EL ASESINATO DE NOEMÍ CONDORI, COMPAÑERA DEL FOL: BASTA DE IMPUNIDAD, BASTA DE MATAR A LOS DE ABAJO

En la madrugada del día martes 10 fue asesinada en un barrio humilde del conurbano bonaerense Noemí Condori, trabajadora de 27 años. La compañera vivía y trabajaba allí, en Matheu, partido de Escobar; formaba parte del Plan Argentina Trabaja, participaba del Centro Comunitario "La Esperanza", militaba en el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), peleaba día a día sabiendo que la solución para los de abajo es colectiva y se logra mediante la organización y la lucha. Ayer, una banda ingresó a su casa y le disparó a quemarropa a ella y a su marido, Mario Quispe, en lo que parecería un intento de robo. Mario, herido, se recupera de los balazos recibidos. Noemí no pudo sobrevivir. Como en Rosario, donde fueron asesinados tres compañeros del Frente Popular Darío Santillán; como en tantos casos, las bandas de delincuentes tienen garantizado su accionar por la policía, siempre presente a la hora de reprimir trabajadores, siempre ausente cuando las víctimas del delito son pobres. Mientras los gobernantes atestan de gendarmes, prefectos y policías las calles de las barriadas, la impunidad y el delito siguen ensañándose con el pueblo. Desde la Agrupación Hombre Nuevo nos sumamos al pedido de justicia de compañeros y familiares de Noemí Condori. Exigimos el urgente esclarecimiento de su asesinato. Denunciamos a la Policía Bonaerense, garante de la represión y el crimen en los barrios populares.

NOS SUMAMOS A LA CONVOCATORIA PIDIENDO JUSTICIA POR NOEMÍ Y EN CONTRA DE LA IMPUNIDAD GARANTIZADA POR LA POLICÍA. ESTE VIERNES 13 DE ENERO, A LAS 9.30 HS. EN PANAMERICANA Y RUTA 25, MARCHAMOS HACIA LA FISCALÍA Y MUNICIPIO DE ESCOBAR. 11-01-2012

AGRUPACIÓN HOMBRE NUEVO

http://agrupacion-hombrenuevo.blogspot.com http://lallamarada.blogspot.com/

Última actualización el Viernes, 13 de Enero de 2012 03:42
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack