antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Kilkis, norte de Grecia: Ocupación y autogestión del hospital general local por parte de lxs trabajadorxs Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Febrero de 2012 20:47

Trabajadorxs del Hospital General de Kilkis / es.contrainfo.espiv.net

Según el comunicado (4-2/2012) de la asamblea general de trabajadorxs del Hospital General de Kilkis, doctorxs, enfermerxs y resto de personal, declaran que los prolongados problemas del Sistema Nacional de Salud (ESY) en el país no se pueden solucionar mediante nimias reivindicaciones del sector sanitario.

Por tanto, lxs trabajadorxs del Hospital General responden a la aceleración del fasciscmo ocupando este hospital público y controlándolo completa y directamente. Las decisiones relacionadas con la administación las realizará la asamblea general de trabajadorxs.

Además, dejan claro que el gobierno griego no queda exento de sus obligaciones financieras en relación con el hospital. Lxs trabajadorxs denunciarán a las autoridades competentes ante la opinión pública, si sus demandas no se resuelven de forma satisfactoria, se dirigirán a los ayuntamientos, prefecturas y demás organismos en busca de apoyos en sus esfuerzos para salvar el hospital y defender la sanidad pública y gratuita, y para derrocar al gobierno y cualquier política neoliberal.

El 6 de febrero, lxs trabajadorxs solo atenderán emergencias hospitalarias hasta que el pago de sus salarios y la recuperación de sus sueldos al nivel anterior a la Troika. Sin embargo, al ser conscientes de su misión social y compromiso moral asociado a sus profesiones, seguirán protegiendo la salud de la gente que acuda al hospital y proporcionando cuidados gratuitos a quienes lo necesiten.

La próxima reunión general de empleadxs tendrá lugar la mañana del 13 de febrero. Las asambleas se realizan diariamente y serán el principal cuerpo de decisión relacionado con lxs trabajadorxs y el funcionamiento del hospital.

Lxs trabajadorxs convocan solidaridad de facto de la personas y trabajadorxs de todos los sectores, la participación en sindicatos y organizaciones progresivas, y el apoyo de los medios de información real. También darán una rueda de prensa el 15 de febrero a las 12.30 (GMT+2). Entre otrxs, invitan a sus colegas de otros hospitales a tomar decisiones similares, al igual que a lxs empleadxs de los sectores tan público como privado.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack