antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Estado español: “Debemos tomar la calle para no abandonarla” Imprimir E-mail
Viernes, 16 de Marzo de 2012 00:32

A las Barricadas

El sindicato CNT ha destacado este jueves en Bilbao que la huelga general del próximo 29 de marzo “debe ser sólo el inicio de un proceso de movilización creciente y sostenido”, al que deberán incorporarse “el conjunto de la clase trabajadora y los sectores más desfavorecidos y afectados por la crisis capitalista”.

En una concentración realizada en la Plaza Circular de la capital vizcaína, la organización anarcosindicalista ha vuelto a mostrar públicamente su oposición frontal a los recortes de derechos que promueve el gobierno de Rajoy. Tal como subrayaba su comité confederal en una nota emitida en las últimas horas, CNT ha reafirmado su apuesta por una “confrontación real y continuada que devuelva las agresiones contra la clase trabajadora con el mismo grado de contundencia con el que las estamos recibiendo”.

“Es hora de que todos, trabajadores y trabajadoras, en paro o en activo, jubilados, sumergidas, estudiantes o precarios digamos basta, tomemos la calle para no abandonarla, hasta hacer valer nuestra fuerza y nuestras reivindicaciones”, ha añadido.

Asimismo, este sindicato ha exigido que se ponga fin “a una política económica diseñada para que los trabajadores y trabajadoras paguen la crisis de la banca y de la patronal”, algo que “ha conducido a una cifra intolerable de parados y paradas que no deja de crecer y a un empobrecimiento y empeoramiento de las condiciones de vida de la clase trabajadora”.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack