antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Concejo municipal de Rosario recibe a la pareja que celebrara primer Matrimonio Igualitari​o de turistas Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Marzo de 2012 20:55

FALGBT

Autoridades del Concejo Municipal de Rosario (Argentina) recibirán el miércoles a la pareja que el próximo viernes a las 11 hs. en la ciudad de Rosario (Santa Fe) celebrará el primer Matrimonio Igualitario entre turistas.

El enlace es posible gracias a una resolución del Registro Civil provincial que -a instancias de la FALGBT y su ONG local en Santa Fe VOX Asociación Civil - aclaró la normativa en relación a requisitos matrimoniales habilitando este tipo de casamientos.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans informa que el miércoles 21 de marzo a las 11 hs. autoridades del Concejo Municipal de Rosario recibirán a la pareja que contraerá el primer Matrimonio Igualitario de turistas.

La cita será en el propio Concejo Municipal, Córdoba 501, y participarán de la misma el Presidente del cuerpo, concejal Miguel Zamarini, la Vicepresidenta primera Norma López, integrantes de organizaciones que luchan por los derechos de las personas LGBT y la diputada nacional (MC) y autora de la ley de Matrimonio Igualitario Silvia Augsburger.

El enlace, que tendrá lugar el próximo viernes a las 11 hs. será posible en virtud de una resolución de la Dirección de Registro Civil provincial que puso fin a una larga controversia sobre los requisitos en torno al domicilio que las parejas que desean casarse deben cumplimentar.

A partir de dicha resolución con un simple trámite y en un plazo de estadía razonable en la provincia (al menos 96 hs.) cualquier pareja del mundo (igualitaria o heterosexual) podrá contraer matrimonio de acuerdo a la legislación vigente.

El primer enlace unirá en Matrimonio a dos activistas paraguayos, Simón Cazal y Sergio López, quienes contarán como testigas con la Intendenta municipal de Rosario Mónica Fein y la Diputada nacional (MC) autora de la ley de Matrimonio Igualitario, Silvia Augsburger.

Tras pasar su luna de miel en Argentina, la pareja - integrante de la agrupación paraguaya SomosGay - reclamará el reconocimiento de su Matrimonio en su país, con el apoyo del equipo jurídico de la Federación Argentina LGBT, coordinado por la Dra. Flavia Massenzio.

Para leer el instructivo para la realización de matrimonios igualitarios de turistas, se solicita hacer click aqui.

Agradecemos la difusión... Para entrevistas o mayores informes comunicarse con
Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, (0341) 15 6068171
Guillermo Lovagnini, Presidente de VOX AC, (0341) 15 6126426

Visite nuestro sitio web www.lgbt.org.ar

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack