antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

La Legislatura porteña aprobó un proyecto de repudio a las declaraciones de Dindart Imprimir E-mail
Viernes, 23 de Marzo de 2012 13:11

Prensa Diputada Rachid

María Rachid presentó un proyecto de repudio a las manifestaciones del Ministro de Salud de la Provincia de Corrientes, Julián Dindart, que el pasado lunes dijo a la prensa: "las adolescentes se embarazan porque tienen un recurso económico como premio por tener un hijo".

María Rachid presentó un proyecto de repudio a las manifestaciones del Ministro de Salud de la Provincia de Corrientes, Julián Dindart, ya que el pasado lunes hizo declaraciones a la prensa en referencia a la Asignación Universal por Hijo y al embarazo adolescente donde afirmó: "las adolescentes se embarazan porque tienen un recurso económico como premio por tener un hijo". Creemos que esta relación establecida entre las mujeres adolescentes y dicha asignación familiar fue no solamente discriminatoria y estigmatizante, sino además absolutamente falsa y que no esta a la altura de un funcionario de alto rango y a cargo de una cartera de salud provincial. Este proyecto fue aprobado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en su sesión ordinaria de esta tarde.

 

Preocupa sobremanera que no mencione el verdadero problema que es la falta de acceso a la información adecuada en materia de salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes de nuestro país, aún teniendo una ley que garantiza este derecho. Asimismo es llamativo que no repare en agravantes como la pobreza y la falta de educación que agudizan las dificultades en el ejercicio de sus derechos.

 

Al respecto la Diputada porteña María Rachid dijo: "Las adolescentes embarazadas tienen muchísimas dificultades para continuar estudiando, para conseguir guarderías, para obtener un trabajo y poder afrontar los gastos que implican criar un hijo o hija que al parecer el ministro Dindart desconoce. La Asignación Universal por Hijo colabora con algunas de esas necesidades insatisfechas aunque sabemos que eso todavía no alcanza. Es una falta de respeto y un acto gravísimo de discriminación el de estigmatizar a este grupo vulnerado de la manera que este funcionario lo ha hecho. Debería rectificarse y pedir disculpas". Y agregó:"Es preciso que la legislatura porteña emita su opinión frente a este tipo de actos sin dejarlos pasar inadvertidos".

 

 

CONTACTO DE PRENSA LEGISLADORA RACHID: (011) 4338-3043/4 – 15-6928-9503

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack