antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Honduras. Ultimo momento: Asesinado compañero Erick Martínez Ávila Imprimir E-mail
Martes, 08 de Mayo de 2012 15:22

En esta fotografía se observa su ultima participación como promotor de los derechos humanos, en la movilización del 1 de mayo.

Insurrectastpunto / Kaos. Honduras

Acaba de ser encontrado sin vida el compañero Erick Martínez Ávila, uno de los máximos líderes de la comunidad LGTBI, periodista y candidato a diputado por el partido LIBRE.

El cuerpo sin vida del comunicador social Erick Martínez Ávila de 32 años fue encontrado este lunes con señales de estrangulamiento en una alcantarilla de la aldea Guasculile, en las cercanías de la carretera que conduce al oriental departamento de Olancho, informaron autoridades de la Policía Nacional.

Ávila se desempeñaba como relacionador publico de la Asociación Kukulcán, organización defensora de los derechos humanos en especial de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB), dirigente de la organización política Los Necios y candidato a alcalde por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Según el reporte preliminar, su cadaver fue encontrado a las 7:00 de la mañana, vestía un pantalón jean color azul, una camiseta verde y calzaba unos tenis estilo Converse color negro, cuando pobladores del sector dieron aviso a las autoridades.

El cuerpo del joven fue trasladado a la morgue judicial de Tegucigalpa, donde fue ingresado en calidad de desconocido, pues no portaba sus documentos personales.

En los últimos tres años 23 comunicadores sociales han perdido la vida en Honduras, convirtiendo al país en uno de los más peligrosos para el ejercicio de esta profesión.

 

Así daban la información otros medios de comunicación de Honduras:

El periodista Erick Martínez Ávila, Miembro de la Organización Política Los Necios, defensor de Derechos Humanos y dirigente del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) fue identificado esta tarde en la morgue luego que horas antes su cadáver fuera reportado como desconocido en un apartado sector al norte de la capital.

Martínez Ávila, de 32 años y candidato a Diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), en representación de la Mesa de Diversidad Sexual, había sido reportado como desaparecido esta mañana por la Organización Política Los Necios, que en un comunicado difundido en Internet dijo que desconocía su paradero desde ayer a las 9:30 de la mañana. Temprano, este lunes, los cuerpos policiales y especialistas de la Dirección de Medicina Forense habían levantado el cadáver de un hombre que no portaba documentos y que yacía sobre una vertiente de agua en Guasculile, una aldea del Distrito Central.

Esta tarde, la Organización Política Los Necios, miembro de la izquierda hondureña, reportó en otro comunicado que el cuerpo de Martínez había sido reconocido en la morgue capitalina. Amigos del fallecido escribieron esta tarde en el "muro" de la página de Erick Martínez en la red social Facebook, mensajes de condena por la muerte y demandaron al Estado investigar si se trataba de un crimen de odio sexual. Según un informe del estatal Comisionado Nacional de Derechos Humanos, al menos en los primeros dos años del gobierno de Porfirio Lobo unos 20 miembros de la comunidad gay fueron asesinados en Honduras.

De igual forma son más de 20 comunicadores los que han caído producto de la violencia. La víctima tenía el cargo de oficial de monitoreo, evaluación y relaciones públicas de la Asociación Kukulkán, una organización que defiende los derechos de las personas gays.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack