antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Argentina:Formosa derogó los artículos del Código de Faltas que criminalizan la homosexualidad y el travestismo Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Mayo de 2012 16:08

María Rachid

Era la última provincia que quedaba en el país con estos artículos.
En el día de hoy la Diputada por el Frente para la Victoria, María Rachid -como resultado de varias gestiones realizadas previamente- recibió el llamado del Ministro de Gobierno de la Provincia de Formosa, el Señor Jorge González, quien le manifestó que dicha provincia tomó la decisión de derogar los artículos discriminatorios del Código de Faltas provincial (Ley Nº 794/79) que penalizan la “homosexualidad” y el “travestismo”, instaurados durante la última dictadura militar. El proyecto de derogación se aprobó esta tarde en la legislatura provincial.

El Ministró manifestó el orgullo que le produce que su provincia se ponga en sintonía con el resto del país en estos temas contribuyendo así con el camino hacia la igualdad.

Hace unos años, quince provincias del país criminalizaban la homosexualidad o el travestismo. Luego de una compaña de la FALGBT y ATTTA, que contó con el apoyo del Gobierno Nacional a través de quien era el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, sólo quedaba Formosa para la derogación absoluta de este tipo de legislación en el país.

Al respecto, la legisladora porteña, María Rachid, afirmó: “Esta era una demanda que llevó años de trabajo. Hoy con Formosa toda la Argentina tiene desterrada de sus normativas provinciales la condena a la 'homosexualidad' y el 'travestismo'. Decisiones como ésta, sumadas a la Ley de Matrimonio Igualitario de 2010 y a la ley de Identidad de Género que se aprobó ayer, nos muestran que seguimos avanzando día a día hacía un país más justo e igualitario”.

CONTACTO DE PRENSA LEGISLADORA RACHID: (011) 4338-3043/4 – 15-6928-9503  
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack