antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Argentina. La FALGBT repudia distribución de materiales que discriminan y agravian a la diversidad sexual, y estudia iniciar acciones legales Imprimir E-mail
Miércoles, 13 de Junio de 2012 15:00

 

Prensa FALGBT

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans repudia la distribución de material pedagógico sobre diversidad sexual que agravia y discrimina a las personas LGBT, y estudia iniciar acciones penales contra el docente y la institución educativa.

En la cátedra "Psicología del Adulto y del Geronte" que imparte el docente Marcos Samaja en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica (UCA) de Mendoza se distribuyen materiales pedagógicos que califican a la homosexualidad como "una enfermedad, una perversión y una aberración".

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans repudia la distribución de material pedagógico sobre diversidad sexual que agravia y discrimina a las personas LGBT, y estudia iniciar acciones penales contra el docente y la institución educativa.
Según alumnos del docente Samaja habría afirmado en clase conceptos tales como 'Vos no te das una idea de las aberraciones que cometen los homosexuales. En 90 por ciento de la homosexualidad hay Sida", así como sentenció que es posible abandonar la orientación sexual homosexual y recuperar su identidad de género para poder, de esta manera, "poner paz y felicidad en sus vidas".
Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó " es muy grave que en una institución educativa, aunque sea privada y confesional, se incurra en la enseñanza de contenidos discriminatorios y agraviantes sobre la diversidad sexual. Más grave es cuando el consenso profesional internacional ha determinado ya en el año 1990 que la homosexualidad no es una enfermedad médica o psiquiátrica. Por otra parte la Ley de Salud mental recientemente promulgada prohible la patologización de la diversidad sexual, por lo cual el docente estaría incurriendo en un delito."

Asimismo agregó "Parece mentira que a dos años de sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario y con más de 4000 matrimonios celebrados en todo el país, sigamos escuchando conceptos tan aberrantes y lesivos de la dignidad de las personas LGBT. Más áun a una semana de la implementación de la ley de Identidad de Género, suena a ciencia ficción escuchar las afirmaciones de Samaja impartidas en clase."

Para finalizar expresó "Ningún ámbito está exeptuado de cumplir con la legislación. Ninguna institución educativa puede permitir se enseñen contenidos pedagógicos erróneos, y mucho menos discriminatorios, sean de carácter público o privado, laicas o confesionales. Por eso nuestro equipo jurídico está analizando iniciar acciones penales contra el docente y la institución."

Claudia Castro 
Vice Presidenta de la FALGBT

http://prensa-falgbt.blogspot.com.ar/2012/06/la-falgbt-repudia-distribucion-de.html

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack