antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Me pueden decir Señora Lesbiana, sin rollo Imprimir E-mail
Lunes, 26 de Agosto de 2013 14:27

María Gabriela Blanco

Recién, en Twitter, me etiquetan para promocionar un programa de radio donde abordarán el tema sexo-género-diversidad. El tuit en cuestión decía que en el programa contaría con, y lo escribo textual, “la compañía del gay” fulano de tal.

Esto generó una automática reacción de un seguidor porque, bueno, no le pareció correcto ese adjetivo. Y yo me preguntaba, ¿qué sonará mejor en un tuit que habla de la participación de un no heterosexual en un programa de lesbianas? Digo, era necesario colocar su orientación sexual porque esa era la intención, así lo entendí cuando el productor me llamó; pero, para seguir en la joda, me preguntaba: “políticamente correcto”, ¿qué sonará mejor: gay, marico, homosexual o pato?; y en mi caso, que me gustan las muchachas, ¿qué sonará mejor: lesbiana, marica, mujer gay, cachapera, marimacha?

En ese instante, y para no profundizar en un debate improductivo, preferí confesar que entendía su posición y que a mí me podían decir señora Lesbiana, sin rollo.

Algunas personas se escandalizan cuando afirmo que en las zonas populares al chico afeminado no le dicen “miren al homosexual ese” o “miren al gay ese”. No. A ese joven le dicen “piazo ’e marico ese chamo” o “sí es pato ese carajo”.

A la chica masculina no le dicen, en el barrio, “pero qué lesbiana se ve” o “esa muchacha debe ser gay”. Repito, no. A ella, a mí y a ti, si eres como yo y estás leyendo esto, nos dicen “esa caraja tiene pinta ’e cachapera” o “juega como marimacha esa jeva” y, una tercera expresión, “parece camionera esa carajita, te prohíbo que te juntes con ella”.

Definitivamente los insultos se transversalizan, así lo creo, por un sistema de clases sociales. Y como yo no nací siendo una chica con dinero, me autodefino como marica, cachapera, marimacha, camionera y cuanto insulto nos inventen, porque sí me siento orgullosa de lo que soy, porque por el lenguaje siempre han querido dominarnos.

Las palabras tendrán el significado que nosotras y nosotros emocionalmente le endosemos. Es decir, si a usted le da miedo, bronca o dolor cuando le insultan, deslástrese de esos sentimientos negativos, levante la cabeza y respóndale al opresor: sí, yo sí soy bien marica, ¿hay algún problema con eso? Bueno, al menos eso hice yo la primera vez que me harté de escuchar insultos y quedarme callada.

El día que le pongas el pecho a tus miedos, ese día serás libre.

#CachapaProductoNacional

por María Gabriela Blanco.


Ilustración Alfredo Rajoy

 


http://www.ciudadccs.info/?p=466209

 

 

 

 

 

Última actualización el Lunes, 26 de Agosto de 2013 14:40
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack