antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Grecia: El día 17º de la rebelión Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Diciembre de 2008 00:22

Medios de Contrainformación/Traducción Insurrectasypunto

Occupied London. Martes 23 de diciembre. UPDATE, 19:41
Los principales medios de comunicación informan que  un vehículo  de la policía antidisturbios en Goudi recibió 7 disparos, no 2. Un grupo que se autodenomina "Acción Popular" (Λαϊκή Δράση) ha reivindicado la responsabilidad del ataque. La manifestación de estudiantes en el centro de Atenas terminó hace una hora. Hubo una gran cantidad de personas y la demo fue relativamente pacífica, un coche de policía  fue dado  vuelta.

 

Occupied London. Martes 23 de diciembre 14.53
Después de una tranquila noche en la Politécnica de Atenas, los principales medios de comunicación (que,  en la mayoría de los casos, preparan el terreno para las operaciones de la policía) informan ahora que una redada policial en la Politécnica es poco probable. Las personas que ocupan el edificio han defendido con éxito su derecho a decidir por sí mismos cuándo dejar la ocupación- Esto puede suceder en la asamblea abierta hoyque se realizará a las 6 PM.

Circulan informes, en medios de contrainformación como Indymedia y las Asambleas abiertas de ocupación acerca de " que la policía se ha acercado a los taxistas pidiéndoles que transmitan información sobre sus pasajeros (exactamente como lo hacían durante la dictadura 1967-1974). Tal el caso de una compañera que tomó un taxi desde fuera de los territorios ocupados de la Universidad de Economía y pidió que la llevaran a un suburbio norte de Atenas:  fue dirigida directamente a la jefatura de policía. Afortunadamente ella se dio cuenta de lo que estaba pasando a una cuadra de la policía y consiguió saltar por la ventana del taxi y escapar, siendo perseguida por el conductor del taxi y la policía.

Mientras tanto, los principales medios de comunicación informan que a las 05:50 horas, en Goudi suburbio de Atenas, junto al campus universitario en Zografou le dispararon dos veces a un furgón  de la policía antidisturbios; una bala golpeó el neumático de la camioneta y el otro golpeó el motor.

La última manifestación de estudiantes para este año se iniciará en pocos minutos. Ya ha habido una convocatoria de una nueva demo de estudiantes para el 9 de enero y se espera que las manifestaciones continúen a ritmo acelerado en el nuevo año.

También se espera que la ocupación anarquista de las tres universidades (de Economía, Politécnica y la Escuela de Derecho) termine a mas tardar esta semana, ya que la fatiga nos ha golpeado seriamente en estos (sin precedentes) 17 días de duración de las ocupaciones. Las acciones, por supuesto, deben seguir - la apuesta más importante ahora es ampliar la rebelión y la agitación en este tiempo y  todxs están centrando sus planes en este sentido. Deberemos tener una idea más precisa de para dónde van a ir las cosas después de esta semana de asambleas.

Esto fue escrito por admin. Publicado el martes, 23 de diciembre de 2008, a las 2:53 pm.

 

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack