antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Cobertura OTAN 2009: Esta vez los líderes terroristas supieron qué piensa el pueblo de ellos Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Abril de 2009 04:05

La Haine

La Haine

Más de 30.000 personas expresaron su opinión. Manifestantes atacaron una sede policial e incendiaron una estación aduanera para protestar contra la cumbre de la organización terrorista. La canciller federal alemana Angela Merkel y dos docenas de líderes de la Otan atravesaron el puente Europa de prisa y corriendo antes de que comenzaran las manifestaciones. Las primeras damas tuvieron que suspender actividades por la intensidad de las protestas. El bloque negro consiguió lo que no se logró en Londres.

A pesar de la intensa represión policial combinada con esbirros alemanes y franceses, los líderes de la banda terrorista no pudieron impedir que el pueblo exprese su opinión sobre sus guerras durante los dos días de su reunión.

Manifestantes encapuchados atacaron ayer una comisaría e incendiaron una estación aduanera en un puente que une Francia con Alemania, y que horas antes había servido para una demostración de unidad de los líderes burgueses, que tuvo que realizarse más rápido de lo previsto, antes de que comiencen las manifestaciones.

Los manifestantes irrumpieron luego en un hotel cercano, donde iniciaron incendios. También prendieron fuego a neumáticos, desde los cuales se elevaban columnas de humo negro.

La primera dama estadounidense Michelle Obama y otras esposas de los líderes cancelaron una visita a un hospital oncológico por cuestiones de seguridad, dijo el despacho presidencial. Unos mil manifestantes protagonizaban una protesta frente al hospital.

Los participantes dijeron que querían el fin de las guerras y calificaron a la Otan como un títere del imperialismo occidental.

Violencia policial

La protesta empezó con toda tranquilidad pero se tornó violenta alrededor del mediodía, cuando la policía empezó a reprimir. Había policías con chalecos antibalas, cascos y escudos que lanzaron centenares de granadas de conmoción y gases lacrimógenos. En respuesta, fueron apedreados por varios centenares de manifestantes, quienes también arrojaron molotovs.

Miles de policías continuaron durante toda la tarde lanzando bombas de estruendo y gases lacrimógenos sobre los manifestantes, muchos de ellos vestidos de negro y cubierta la cabeza con pasamontañas.

Miembros del grupo "bloque negro", sin arredrarse por la violencia policial, se dirigieron al Puente Europa sobre el río Rin, incendiaron la estación aduanera en el lado francés y pintaron grafittis en los muros de los edificios.

La canciller federal alemana Angela Merkel y dos docenas de líderes de la Otan atravesaron el puente de prisa y corriendo antes de que comenzaran las protestas por la cumbre para conmemorar el 60 aniversario de la Otan.

Del otro lado del río Rin en Kehl, Alemania, unos 5.000 manifestantes se congregaron pacíficamente e intentaron cruzar hacia Estrasburgo, pero fueron desviados con innecesaria violencia por centenas de policías.

"Nada de naciones y de fronteras. Combatamos la ley y el orden burgués", gritaron al unísono ante la mirada de los policías antimotines que esperaban la orden para lanzarse sobre los manifestantes.

Detenidos tres militantes de CNT en la contracumbre de Estrasburgo

Según informa la CNT de Francia a La Haine, los militantes detenidos se encuentran en libertad desde el mismo viernes y la fecha del juicio aun no está confirmada.


A pesar de las cargas policiales, la acción ha sido un éxito y los incidentes no han sido de importancia
Tortuga

Durante esta mañana se han mantenido tres bloqueos simultáneos en Estrasburgo: uno en una carretera de acceso a la ciudad por la que debían pasar los participantes de la Cumbre; otro, ya dentro de la ciudad, al norte del edificio donde se celebra ésta; y, por último, uno al sur de estas instalaciones. En total, unos 1 200 activistas han participado en estos bloqueos.

A pesar de las cargas policiales, la acción ha sido un éxito y los incidentes no han sido de importancia.

Como anécdota, pues pese a la gravedad de los hechos, no deja de ser una gota más de agua en un océano, destacamos que ayer por la tarde un grupo de seis españoles pasó seis horas retenido en comisaría, después de que la policía los identificara como manifestantes.

Por último, las fuerzas represoras han impedido el paso a unos 2 000 manifestantes que se dirigían de Kehl (Alemania) a Estrasburgo. Según informa La Haine “La marcha de Kehl se trasladó al puente de Europa. En el lado alemán hay cañones de agua. En el lado francés mucha gente. El puesto fronterizo se está quemando


 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack