antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Mentiras y medios: Interviú criminaliza directamente a Kaosenlared por informar sobre la revuelta en Grecia Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Diciembre de 2008 19:56

Bafaluy - Miembro de Corriente Roja

Otro ejemplo de manipulación: acusan a Kaosenlared de incitar a atacar las embajadas y consulados de Grecia en España y aprovechan para mentir sobre los movimientos anarquistas. La revista Interviú se apunta al sensacionalismo y la manipulación contra los movimientos sociales con motivo de las revueltas en Grecia y la solidaridad con ellas. En un reportaje titulado "Los apoyos españoles de la rebelión griega" se acusa directamente a Kaosenlared de dar las direcciones de las embajadas y consulados griegos para que sufran ataques.

Este el texto literal:

"Una de estas páginas, kaosenlared.net, publica un listado completo de las direcciones de la embajada y los consulados griegos en España. La inclusión de la lista es lo suficientemente explícita para no necesitar indicaciones directas de ataque...
En nuestro país, pese a que desde la Embajada griega aseguran que no han sufrido agresiones, sí ha habido protestas frente a los edificios, custodiados fuertemente por la policía, para evitar que pasara más."

Después de este estupendo ejemplo de cómo crear alarma social, el resto del artículo se dedica a "poner al descubierto" la supuesta trama del "triángulo anarquista" Grecia-Italia-España:

"Entre las pruebas de los vínculos anarquistas entre Grecia y España que Europol utilizaba estaba la participación de españoles en las protestas anarquistas contra la cumbre de la UE en 2003 en la ciudad de Tesalónica, donde un burgalés y un madrileño estuvieron detenidos acusados de terrorismo por la justicia helénica."

Con todo, lo más divertido del artículo es lo que dicen que respondió a sus preguntas un miembro de la Cruz Negra Anarquista Ibérica:

"Su respuesta a las preguntas de Interviú es elocuente: Vete a la mierda que vas bien mandao, ala, a chuparla."

Desde luego, esa frase es lo mejor y lo único no manipulado del artículo.
http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_pk=39&idioma=cas&idnoticia_pk=54736&idseccio_pk=547&h
Mentiras y medios: Interviú criminaliza directamente a Kaosenlared por informar sobre la revuelta en Grecia

 

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack