antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

Cambio cosmético de Obama respecto a Cuba Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Abril de 2009 03:48

 

Dilitio

La próxima cumbre de los mandatarios de América, será fundamental para que a Estados Unidos se le exija una vez más el cese del bloqueo económico a Cuba. No basta la burda maniobra de permitir el envío de remesas de familiares de Miami para intentar torcer el rumbo de la “Cumbre de las Américas” y mostrar un pretendido rostro “humanitario” por parte de Washington.   

Cuba será protagonista en Cumbre de las Américas aunque no se le permita participar
 
Cuba es parte integrante de América y por tanto tendría que estar ahí, pero hay una cosa que es fundamental para los cubanos después de 50 años, el levantamiento del bloqueo y embargo a Cuba.
 
La Cumbre de las Américas inició en Miami en 1994 y desde ese entonces, las mismas sirvieron para que Estados Unidos llegase a decirles a los presidentes lo que tenían que hacer.
 
La Primera Cumbre de las Américas, en 1994, sirvió al imperialismo estadounidense para lanzar el Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), su proyecto de control económico sobre todo el continente.
 
El gran protagonista, quiera o no Estados Unidos, será Cuba, porque cumbres van, cumbres vienen y no dejan nada más que la foto del recuerdo.
 
El gobierno de Obama debe ponerle fin al bloqueo contra el pueblo cubano, eliminar todas las restricciones de viaje y se devolver a los cinco patriotas antiterroristas cubanos a su pueblo ya.
 
Esa es la única forma en que se demuestre un cambio real respecto a la actitud fascista de la pasada administración de Bush.  Ese sería un buen mensaje a los países latinoamericanos que representarán a Cuba en la Cumbre de las Américas a celebrase en los próximos días en Puerto España, Trinidad Tobago.
 
Recientemente, el vicepresidente Joseph Biden afirmó que Estados Unidos no eliminará el bloqueo con el que por décadas el gobierno de su país ha intentado rendir, por hambre y por necesidad, al pueblo de Cuba.
 
Obama anunció el alivio de algunas odiosas restricciones impuestas por Bush a los cubanos residentes en Estados Unidos para visitar a sus familiares en Cuba. Cuando se indagó si tales prerrogativas reconocían a otros ciudadanos norteamericanos, la respuesta fue que no estaban autorizados.
 
Por su parte, Fidel afirmó:
 
“Cuba no aplaude las mal llamadas Cumbres de las Américas, donde nuestros países no discuten en igualdad de condiciones. Si de algo sirvieran, sería para hacer análisis críticos de políticas que dividen nuestros pueblos, saquean nuestros recursos y obstaculizan nuestro desarrollo”.

”Ahora solo falta que Obama persuada allí a todos los presidentes latinoamericanos que el bloqueo es inofensivo”.

”Cuba ha resistido y resistirá. No extenderá jamás sus manos pidiendo limosnas. Seguirá adelante con la frente en alto, cooperando con los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, haya o no Cumbres de las Américas, presida o no Obama los Estados Unidos, un hombre o una mujer, un ciudadano blanco o un ciudadano negro”.
 

Última actualización el Miércoles, 15 de Abril de 2009 04:00
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack