antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

lesbianas gays bisexuales tránsgenero transexuales intersexuales
Ningún país de AL y el Caribe ha bajado los contagios de sida, advierten expertos Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Julio de 2009 20:55

Alejandro Brito / La Jornada

Los casos crecen entre hombres que tienen sexo con hombres.
Leer más...
 
Argentina: “Los derechos humanos de las personas LGBT deben ser parte de la agenda del diálogo social” Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Julio de 2009 01:17

FALGTB/ Sentido G
La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans celebra la convocatoria de la Presidenta al diálogo social y reclama la participación de las personas LGBT y la incorporación a la agenda de nuestros reclamos. Queremos ser parte del diálogo al que se convoca porque tenemos muchos temas para dialogar.

Leer más...
 
(VIDEO) Lesbianas, gays y trans de Honduras contra el golpe de estado Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Julio de 2009 04:13

Red Lésbica Cattrachas de Honduras

 

Las compañeras lésbicas hondureñas, siguen resistiendo a través de sus documentos multimedia. En este caso un video de la comunidad LGTTBI que reconoce que "este gobierno de facto esta presidido por representantes fundamentalistas religiosos que históricamente han atacado nuestros derechos como seres humanas y humanos".  

Última actualización el Jueves, 23 de Julio de 2009 19:46
Leer más...
 
Venezuela: ¿Somos o no somos? Revolucionarias a favor del socialismo feminista Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Julio de 2009 03:55

Feministas y personas LGBT revolucionarias

Nosotras somos feministas, lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgéneros transexuales y heterosexuales revolucionarias que no nos hemos limitado a apoyar ciegamente este proceso revolucionario.

Última actualización el Jueves, 23 de Julio de 2009 05:45
Leer más...
 
Discriminación por orientación sexual Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Julio de 2009 02:09
 
José Ramón Merentes / Unión Afirmativa 
La jurisprudencia internacional de derechos humanos es clara sobre este tema, en los países donde no es legal el matrimonio homosexual, los estados están obligados por los pactos internacionales de derechos humanos a reconocerle a estas parejas derechos equivalentes. No es que no esté claro, es que no hay voluntad política.
Última actualización el Miércoles, 22 de Julio de 2009 22:19
Leer más...
 
Desde Venezuela: Temores que se escudan en la sexualidad. Matrimonios 'gays' ¿un asunto moral o económico? Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Julio de 2009 00:49

Rómulo Hernández / Argenpress

Para la sociedad sería un desacierto perpetuar una ciudadanía de segunda categoría, sin protección legal y siempre expuesta a la condena de una iglesia que se niega a mirarse a si misma.

Última actualización el Miércoles, 22 de Julio de 2009 00:57
Leer más...
 
Entrevista Republica "Los medios nos han convertido en mounstruos" Imprimir E-mail
Martes, 21 de Julio de 2009 00:37

1

Ghiovani Hinojosa / Diario La República de Perú 
Entrevista a Susel Paredes. La abogada defensora de los derechos homosexuales y secretaria general del Partido Socialista sostiene que los últimos asesinatos en la farándula peruana han contribuido a consolidar la delirante fórmula ‘gay=loco, desenfrenado y promiscuo’. La confesada lesbiana explica aquí las razones de su rabia, e invita a quienes todavía no han salido del clóset a hacerlo de una vez. 

Última actualización el Miércoles, 22 de Julio de 2009 23:39
Leer más...
 
Se convocaron grupos LGBT ante la Catedral de Caracas para manifestar su repudio Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Julio de 2009 03:09
  Foto de la página Divarios

Insurrectasypunto

Integrantes de organizaciones LGBT se hicieron presentes frente a la Catedral de Caracas para manifestar su rechazo al comunicado de la Comisión Episcopal de Venezuela. Recordemos que la CEV demostraba nuevamente en ese texto  su habitual tónica discriminatoria al pronunciarse en contra de la discusión por parte de la Asamblea Nacional de un Proyecto de Ley que pudiera abrir un espacio de libertad, igualdad y equidad para las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales  e intersexuales.

Última actualización el Miércoles, 22 de Julio de 2009 23:57
Leer más...
 
Caracas: Manifestación GLBTI contra la CEV Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Julio de 2009 23:08

 

Última actualización el Sábado, 18 de Julio de 2009 06:37
Leer más...
 
Asamblea Nacional aprobó voto de censura contra comunicado de la CEV Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Julio de 2009 00:46

Insurrectasypunto. Este comunicado es una verguenza. Sentimos verguenza de leerlo y más aún porque dicen ser socialistas. Poco más hay que agregar, salvo nuestro repudio ante una muestra más de fascismo, conservadurismo e hipocresía. Acusan a las autoridades de la Conferencia Episcopal de ser hipócritas (que los son) cuando desde la AN prevalece un discurso penoso, que da asco. No nos calmamos, no nos callamos, no somos políticamente correctas y le decimos a la gente de la AN: Hipócritas, se les desborda su homolesbotransfobia, sus prejuicios y su puritanismo. En suma, vaya basura de comunicado!

Última actualización el Viernes, 17 de Julio de 2009 04:11
Leer más...
 
¡Es con usted, diputada! Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Julio de 2009 00:34

Marianela Tovar. Grupo Contranatura

La diputada Marelis Pérez Marcano, Presidenta de la Comisión Permanente de Familia, Mujer y Juventud de la Asamblea Nacional, debe estar muy contenta en estos días porque la Conferencia Episcopal Venezolana se pronunció en contra del aborto y del reconocimiento legal de parejas del mismo sexo. Ya no se siente sola ni es la única que tiene que dar la cara en la defensa pública de sus prejuicios más enraizados. Ahora está muy bien acompañada por los obispos de la iglesia católica y los pastores de las distintas iglesias evangélicas.

Leer más...
 
Más organizaciones se pronuncian ante el comunicado de la Espiscopal Venezolana Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Julio de 2009 01:59
 Fundación Un País Libre Para Mis Hijos / Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Margarita /Organización StopVIH
Como organizaciones promotoras del respeto y defensa de los Derechos Humanos, consagrados en la Declaración Universal, consideramos inaceptable el comunicado emitido por La Conferencia Episcopal Venezolana, sobre el  PROYECTO DE LEY ORGÁNICA PARA LA EQUIDAD E IGUALDAD DE GÉNERO, ya que va en contra de específicamente 16 de los 30 Derechos Humanos de los que gozamos todas la personas, sin distinción alguna. (1,2,3,5,7,8,10, 12, 16,18,19, 22, 26, 28, 29 y 30).
Leer más...
 
Organización Acción Zuliana por la Vida cuestiona a la CEV y legislativo zuliano Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Julio de 2009 00:34
 "Ejemplo de honestidad y respeto a los DDHH"

Acción Zuliana por la Vida

La organización Acción Zuliana por la Vida ha respondido de inmediato a las expresiones tanto del clero como del poder legislativo del estado Zulia. Estos son los comunicados y el pedido de derecho de palabra ante el legislativo zuliano.

Leer más...
 
Venezuela Diversa Capitulo Zulia lamenta y deplora profundamente esta actitud de intolerancia antidemocrática de los miembros del consejo legislativo del estado Zulia Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Julio de 2009 00:27

  

Venezuela Diversa Capitulo Zulia

Venezuela Diversa Capitulo Zulia lamenta y deplora profundamente esta actitud de intolerancia antidemocrática de los miembros del consejo legislativo del estado Zulia (CLEZ).  La orientación sexual y la identidad de genero son categorías plena y ampliamente protegidas en los estándares internacionales de derechos humanos, como lo afirman el articulo 23 y 31 de la CRBV, los cuales hablan de que los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos están suscritos y ratificados por Venezuela y tienen jerarquía constitucional y es de aplicación inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del poder publico.

Leer más...
 
Aclaraciones sobre comunicado de la Conferencia Episcopal de Honduras Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Julio de 2009 00:15


 

Grupo por la diversidad Sexual de Honduras

Compañeros y compañeras, activistas, defensores y defensoras de los derechos humanos, hombres y mujeres,  las y los jóvenes y las y los adolecentes que vivimos con VIH y SIDA, miembros y miembras de la comunidad LGBTT,  hombres y mujeres indígenas, hombres y mujeres afrodecendientes, obreros y obreras, pobladores y pobladoras,  no permitamos que un Gobierno Nefasto nos ponga condiciones.

Leer más...
 
Feministas y LGBT rechazan texto de Conferencia Episcopal Venezolana Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Julio de 2009 23:53

 

José Márquez. Ultimas Noticias 

Grupos de Lara, Zulia, Miranda y distrito Capital fijaron posición ante las retrógradas e insultantes posiciones de la iglesia.

Leer más...
 
Respuestas a la jerarquía eclesiastica. La libertad y el estado laico Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Julio de 2009 23:46

Yonatan Matheus Director General de Venezuela Diversa A.C

La libertad es unos de los logros más importantes que cada ciudadano/na puede conquistar y que está contemplada en  los principios fundamentales de nuestra carta magna en su artículo segundo que junto a otros valores supremos han de regir y encaminar  el desarrollo de la sociedad venezolana.

Leer más...
 
Conferencia Episcopal se opone a las uniones civiles entre personas del mismo sexo Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Julio de 2009 02:55

 
Ultimas Noticias 
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en un comunicado fijan posición en torno al anteproyecto de Ley para la Equidad e Igualdad de Género que actualmente se discute en la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (AN).

Leer más...
 
Unión Afirmativa le responde a la jerarquía católica Imprimir E-mail
Martes, 14 de Julio de 2009 01:13

 

Declaración de Unión Afirmativa de Venezuela

Ante las preocupantes declaraciones de la Conferencia Episcopal Venezolana, conocida por ser una instancia ejecutiva que representa a la religión católica en Venezuela, comunicamos que...

Última actualización el Martes, 14 de Julio de 2009 18:09
Leer más...
 
Por eso nuestro lema: "La única iglesia que ilumina es la que arde" Imprimir E-mail
Martes, 14 de Julio de 2009 00:26

Insurrectasypunto

El debate sobre la Ley de igualdad y equidad de género, da el espacio para que lo más conservador y retrógrado de la sociedad venezolana haga su nerviosa y funesta aparición, ante el temor de que su aprobación desate la entrada a "el reino de la inmoralidad y el pecado".  Brillante hipocresía!

Última actualización el Martes, 14 de Julio de 2009 02:28
Leer más...
 
Venezuela: Legisladores zulianos rechazan uniones homosexuales Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Julio de 2009 03:00
La Verdad - Héctor Galbán - Maracaibo

Con profunda preocupación ven la segunda discusión del anteproyecto de ley Orgánica para la Igualdad y la Equidad de Género los diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), pertenecientes a la Comisión Permanente de Política, Derechos Humanos y Participación Ciudadana. El debate tendrá lugar la próxima semana en la Asamblea Nacional (AN).

Leer más...
 
El Tribunal Superior de Nueva Delhi despenaliza las relaciones homosexuales Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Julio de 2009 00:46

 <b>Celebración</b> Miembros de asociaciones homosexuales en Chennai (India), el domingo. Foto: EFE

Agencias

La ley, vigente desde hacía 148 años, podía conllevar un castigo de 10 años de prisión.

Leer más...
 
Perú: acción contra crímenes de odio Imprimir E-mail
Domingo, 12 de Julio de 2009 22:05

 

ULBMHOL

1) En los últimos 2 meses se han registrado 7 crímenes de odio en la prensa, incluidos los de Alicia Delgado y Marco Antonio Gallego. Siguiendo la metodología propuesta por la Comisión de la Verdad y Reconciliació n (CVR) y utilizada por el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) en sus informes sobre situación de los derechos humanos de lesbianas, trans (travestis, transgéneros, transexuales) , gays y bisexuales (LTGB), por cada crimen reportado existirían cuatro más. Por lo tanto, se estima que en los últimos dos meses, se habrían producido 35 asesinatos contra personas LTGB.
Leer más...
 
Reportaje. Guatemala: Transexuales, despreciados en la sociedad Imprimir E-mail
Sábado, 11 de Julio de 2009 03:24


Alba Trejo / SEMlac 

 

Guatemala, julio (Especial de SEMlac).- Los ven despectivamente, son tratados con asco y reducidos a la categoría de personas sin derechos. No tienen acceso a hospitales, son objeto de burla y reciben golpes en las calles por transformar su cuerpo de hombre a mujer. Muchos, incluso, han muerto asesinados a sangre fría.
Leer más...
 
Venezuela: Asesinaron a dos trans en cuatro días Imprimir E-mail
Viernes, 10 de Julio de 2009 01:43

DIANA LOZANO PERAFÁN

DISCRIMINACIÓN A las víctimas no les robaron sus pertenencias. El viernes dispararon contra una trabajadora sexual en San Cristóbal y el lunes mataron a golpes a otra en Maracaibo

Última actualización el Viernes, 10 de Julio de 2009 03:40
Leer más...
 
Honduras /Militantes LGBT: "Nos golpeaban y nos decían llamen a Chávez para que los defienda" Imprimir E-mail
Jueves, 09 de Julio de 2009 01:14

B. Bimbi / Crítica Digital de la Argentina

Activistas gays denuncian persecución, represión y desapariciones en Honduras en esta entrevista con un impactante relato de lo que allí sucede.

Leer más...
 
Por la memoria: A 32 años de la noche de las corbatas Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Julio de 2009 00:50

Agencia Walsh
Por la lucha de los compañeros Salvador Arestin, Tomás Fresneda, Hugo Alais, Jorge Candeloro y Norberto Centeno: no olvidamos, no perdonamos.

Leer más...
 
Transfobia: Otra transexual asesinada, esta vez en Maracaibo Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Julio de 2009 00:22

 

Insurrectasypunto. Otra vez el odio. Otra muerte más y van...Publicamos acá nota del diario La Verdad de Maracibo que da cuenta del hecho. Luego un comunicado de Venezuela Diversa.

Leer más...
 
Procuradora de Brasil a favor de uniones civiles Imprimir E-mail
Martes, 07 de Julio de 2009 01:09

 

Agencias 

La procuradora de Brasil recomendó a la Corte Suprema que legalice las uniones civiles para parejas del mismo sexo en el país que tiene la mayor población católica del mundo, dijo el viernes una vocera de su oficina.

Leer más...
 
Pronunciamiento Asociación Internacional de Lesbianas, Trans, Gays, Bisexuales, Intersexuales- ILGALAC, en contra del golpe de estado en Honduras Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Julio de 2009 19:42

ILGALAC 
ILGALAC, la Asociación Mundial de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales de América Latina y El Caribe, manifiesta su total y completo rechazo a la violación de Derechos Humanos de la nación hondureña, representado por el golpe de estado en contra del Presidente  Manuel Zelaya Rosales.

Leer más...
 
(VIDEO) Acuerdo final contra la Homofobia del Cabildo Metropolitano de Caracas Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Julio de 2009 05:02

Tamara Adrián

Este es el texto del Acuerdo tomado el Viernes 3 de julio de 2009 por el Cabildo Metropolitano de Caracas sobre homofobia, lesbofobia y transfobia, con ocasión de mi participación en ese órgano colegiado y la consignación del borrador de Ordenanza sobre Políticas Públicas. Es la primera vez que un órgano colegiado legislativo local aprueba un texto de esta naturaleza. Es un primer paso muy importante.

Última actualización el Lunes, 06 de Julio de 2009 20:06
Leer más...
 
Vergüenza debiera darles: “Modernidad democrática” y represión homofóbica en República Dominicana Imprimir E-mail
Sábado, 04 de Julio de 2009 03:42


 
Denise Paiewonsky  
Desde que en el 2001 se realizó la primera celebración del Orgullo Gay y Lésbico en nuestro país, las autoridades han negado, objetado y/o retrasado todos los permisos para su celebración formal que les han sido solicitado por organizaciones LGBT. Esta actitud arbitraria e injustificada de las autoridades obligó a sustituir las marchas y concentraciones por pequeñas reuniones informales en espacios recreativos, actividad que no requiere ningún tipo de permiso de las autoridades.

Leer más...
 
Caracas: Tamara Adrián presentó propuesta contra la discriminación por identidad de género. Imprimir E-mail
Sábado, 04 de Julio de 2009 03:32

Cabildo del Distrito Metropolitano de Caracas 
 
El Cabildo realizó sesión especial para defender derechos humanos de personas sexo-diversas: Un rechazo a los crímenes de odio, y discriminación de la comunidad sexo-diversa en el área metropolitana de Caracas y todo el país, acordó el Cabildo Metropolitano de Caracas en una sesión especial en la que se promovió la defensa y respeto de los derechos humanos de todos los venezolanos, sin distinción por la preferencia sexual.

Última actualización el Sábado, 04 de Julio de 2009 03:35
Leer más...
 
Honduras: Activistas LGTB son golpeadxs y detenidxs Imprimir E-mail
Jueves, 02 de Julio de 2009 02:54

Hector Licona de la Asociación LGBT de Honduras/ Boletín Diversidad 

Mediante una comunicación Héctor Licona, representante de la Asociación LGTB Arco Iris de Honduras, dio a conocer que activistas de su organización, han sido golpeadxs y detenidxs por las fuerzas militares golpistas. Estos incidentes se produjeron cuando que Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales, se movilizaban rechazando el Golpe de Estado y demandando la restitución de la Democracia.

Última actualización el Jueves, 02 de Julio de 2009 03:10
Leer más...
 
Marcha del Orgullo en Caracas bate record de participación Imprimir E-mail
Martes, 30 de Junio de 2009 04:55

Unión Afirmativa

Al igual que se viene dando en gran parte de las ciudades del mundo, en Caracas también se celebró el Orgullo Gay con la Novena Marcha de la Diversidad Sexual.

Última actualización el Martes, 30 de Junio de 2009 05:04
Leer más...
 
40 años después de Stonewall Imprimir E-mail
Domingo, 28 de Junio de 2009 08:51

Eugeni Rodríguez / Diagonal

La revuelta de Stonewall hizo posible que saliéramos a la esfera pública y que, a partir de entonces, el precio a nuestra libertad lo pusiéramos nosotras.

Leer más...
 
Por un día de la ira Gay Imprimir E-mail
Domingo, 28 de Junio de 2009 08:48

Javier Sáez / La Haine

Tendríamos que mostrar nuestra ira, acabar con esta paz cobarde e inútil. Todo ha quedado en un baile de gratitud domesticado.

Leer más...
 
Paradojas butlerianas Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Junio de 2009 23:32

Andrea D’Atri

En el fondo del pensamiento de Judith Butler no se encuentra la búsqueda de la realización del socialismo, sino la insistencia en la necesidad de reformar al capitalismo.

Leer más...
 
Protestan contra Mauricio Macri por la falta de políticas para la diversidad sexual en Buenos Aires Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Junio de 2009 22:21

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, blanco del reclamo de la CHA.

AG Magazine

Jóvenes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) realizaron el miércoles una protesta frente a la Legislatura porteña en rechazo a “la falta de políticas a favor de la diversidad sexual y por una gestión contraria a los intereses de toda la población” que, según denunciaron, lleva adelante el macrismo en la capital.

Última actualización el Sábado, 27 de Junio de 2009 00:40
Leer más...
 
Marcha del Orgullo en Chile Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Junio de 2009 22:16

DIA DEL ORGULLO: SABADO 27 DE JUNIO, PLAZA DE ARMAS, TODO EL DIA

Movilh

DIA DEL ORGULLO: SABADO 27 DE JUNIO, PLAZA DE ARMAS, TODO EL DIA

Como ya saben este sábado 27 de junio celebraremos en la Plaza de Armas de Santiago el Día Internacional del Orgullo.

En el odeón de la Plaza de Armas contaremos con grupos de danza, bandas musicales, teatro, transformistas y drag-queen y, como ocurre desde el 2001, esperamos también que se generen las espontáneas besatones sobre el escenario.

No lo olvides, sábado 27 de junio, entre las 11:30 y las 19:00 Horas en Plaza de Armas, Metro Plaza de Armas

 

 
Las Deseantes convocan: Ni orgullosas, ni gays: ¡Resistencia lésbica en la marcha del domingo! Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Junio de 2009 22:10

Las Deseantes

Para que la marcha del orgullo comience a ser diversa, inclusiva y de resistencia, las mujeres tenemos que aparecer. Este domingo 28 a las 11:30 am (en la salida norte de la estación Parque del Este) Las Deseantes vamos a concentrarnos para marchar junto con las mujeres que se animen.

Última actualización el Sábado, 27 de Junio de 2009 00:26
Leer más...
 
XVIII Marcha del Orgullo en Perú Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Junio de 2009 22:05


En la diversidad, unidas y unidos 
¡JAMAS PODRÁN CALLARNOS!

Última actualización el Sábado, 27 de Junio de 2009 00:23
Leer más...
 
El movimiento social emergente de la diversidad sexual Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Junio de 2009 01:18

Susel Paredes Piqué* desde Lima, Perú para Insurrectasypunto

Al igual que lo hicieron el movimiento obrero y campesino en los  siglo XIX y XX, nuevos movimientos sociales  emergieron a fines del siglo XX para exigir una nueva sociedad, que garantice el ejercicio pleno de la ciudadanía, que en el caso que tratamos nos referimos a lesbianas, trans[1], gays, bisexuales e intersexuales.

Leer más...
 
Contra la homofobia y la discriminación Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Junio de 2009 01:04

Maria Elena Naddeo en  mariaelenanaddeo.blogspot.com

En los últimos meses se ha agudizado la crisis en el sistema de salud de la ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de Macri y de Gabriela Michetti han recortado el presupuesto, suspendido la provisión de insumos con el fundamento de una centralización de compras que permitirá reducir costos. Nada  de esto se hizo realidad,  lo único concreto es el desabastecimiento y los problemas de atención en todo el sistema.

Leer más...
 
(VIDEO) “Kutheni”, una danza africana para denunciar los asesinatos de lesbianas Imprimir E-mail
Martes, 23 de Junio de 2009 23:31

Kutheni

Redacción AG Magazine

Se miran a los ojos, cómplices. Van juntas a comprar un helado. Se tocan las manos pero tienen miedo a enlazarlas, sólo un roce. Bailan, pero el baile es entrecortado, clandestino, sólo un momento. Porque tienen que romper a correr, porque las persiguen, porque las van a violar, porque las van a matar.

Última actualización el Martes, 23 de Junio de 2009 23:40
Leer más...
 
Preocupa a la Iglesia que los principales candidatos apoyen el matrimonio entre personas del mismo sexo Imprimir E-mail
Martes, 23 de Junio de 2009 03:58

Valores Religiosos/ http://www.paolaraffetta.com.ar/

Los obispos transmitieron esta inquietud tras conocerse la encuesta de una ONG en la que, salvo excepciones, la mayoría está a favor de legislar en ese sentido, y también analiza proyectos para que parejas
del mismo sexo puedan adoptar.

Última actualización el Martes, 23 de Junio de 2009 04:11
Leer más...
 
Una candidata a diputada legaliza su unión civil con su mujer en Argentina Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Junio de 2009 00:42
Agencias

Norma Castillo, una dirigente piquetera y candidata oficialista a diputada nacional en los comicios del próximo 28 de junio, y Ramona Arévalo, ambas de 67 años, legalizaron el viernes su unión civil en Buenos Aires, tras una convivencia de 30 años.

Leer más...
 
La diversidad es la norma. Cuba: Entre la fresa y el chocolate Imprimir E-mail
Sábado, 20 de Junio de 2009 02:12

Leonardo Padura Fuentes / IPS Cuba

En el contexto del mundo occidental judeo-cristiano, el caso de Cuba no ha sido, para nada, la excepción en cuanto a la visión moral de la homosexualidad. Pero el hecho histórico de que la ortodoxia socialista instaurada en el país, luego del triunfo de la revolución de 1959, convirtiera las preferencias homosexuales “esencialmente las masculinas“ en un problema también político, llevó a un grado de tensión particular el fenómeno de la homosexualidad, su práctica y actitudes.

Leer más...
 
Manifestación contra homofobia será realizada mañana en San Pablo Imprimir E-mail
Sábado, 20 de Junio de 2009 01:30

 

Adital

La comunidad de lésbicas, gays, bisexuales, travestis y transexuales (LGBT) realizará mañana (20) una manifestación en respuesta a los actos homofóbicos ocurridos en la 13ª edición de la Parada del Orgullo Gay de San Pablo. La acción, cuyo tema será "¡Homofobia, Basta! ¡Justicia, ya!", se realizará a partir de las 19h, en la avenida Dr. Vieira de Carvalho, en la capital paulista.

Leer más...
 
El matrimonio entre personas del mismo sexo irrumpe en la campaña electoral argentina Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Junio de 2009 04:50

Andrés Bacigalupo en Universo Gay

El ministro de Justicia apoya que los homosexuales puedan casarse y adoptar. La oposición y otros miembros del oficialismo, con posturas divididas.

Última actualización el Jueves, 18 de Junio de 2009 06:31
Leer más...
 
Bloque Lésbico Perú: Seguimos en lucha y protesta con los pueblos amazónicos y en contra de la soberbia del APRA y el gobierno Imprimir E-mail
Miércoles, 17 de Junio de 2009 01:11

Bloque Lésbico Perú

El jueves 11 de junio, el Bloque Lésbico, participó activamente en la masiva marcha de apoyo a los pueblos amazónicos.

Última actualización el Miércoles, 17 de Junio de 2009 02:55
Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Próximo > Fin >>

Página 16 de 19