antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

antipatriarcales, antifascistas, antiimperialistas

buscar

Síguenos en Twitter:

Insurrectasypunto es integrante de

Apostasía Colectiva en Argentina

Venezuela: Línea Aborto

Información Segura

Telef: 0426 - 1169496

 

mujeres
Guatemala: Una ley modelo para la región Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Febrero de 2009 02:30

Gabriela Barcaglioni | Artemisa Noticias

Guatemala ocupa el tercer lugar en la región en muerte contra mujeres, sólo superado por México y El Salvador. A partir de mayo del 2008, estos delitos pueden ser penados por la Ley del Feminicidio.
Leer más...
 
Las fuerzas de seguridad Marroquíes “secuestraron y violaron” a una menor saharaui en El Aaiún Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Febrero de 2009 02:28

Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias

Constituido un nuevo colectivo de defensa de los Derechos Humanos en el Sahara, la Organización de Defensores Saharauis (ODS)
Leer más...
 
Luchas y conquistas de la mujer cubana durante el período 1901-1940 (Final) Imprimir E-mail
Martes, 24 de Febrero de 2009 10:16

Manuel Castro Rodríguez

Continuación de 'Luchas y conquistas de la mujer cubana durante el período 1901-1940'

Leer más...
 
Luchas y conquistas de la mujer cubana durante el período 1901-1940 Imprimir E-mail
Martes, 24 de Febrero de 2009 10:10

 Manuel Castro Rodríguez para Kaos en la red

Gracias a las luchas realizadas por los movimientos obrero y feminista, el pueblo cubano alcanzó un nivel socioeconómico superior al existente en Portugal, España y la mayor parte de América Latina.

Leer más...
 
Alerta por los efectos secundarios que causa la vacuna contra el virus del papiloma humano: NO a la salud como negocio Imprimir E-mail
Domingo, 22 de Febrero de 2009 17:48

inSurGente

La Red de Mujeres Profesionales de la Salud y el Centro de Análisis y Programas Sanitarios (CAPS) han comunicado al ministro de Sanidad, Bernat Soria, que ya hay estudios de varios países que alertan de los efectos secundarios que causa la vacuna contra el virus del papiloma humano. En una carta al titular de Sanidad, además de pedir una moratoria en la aplicación de la vacuna, se acompañan los resultados del último informe VAERS, de febrero de 2009, según el cual en EEUU ya se han notificado 10.151 acontecimientos adversos tras la vacuna.

Leer más...
 
Los orígenes y la celebración del Día Internacional de la Mujer, 1910-1945: CLARIFICACIÓN DEL MITO DEL 8 DE MARZO Imprimir E-mail
Domingo, 22 de Febrero de 2009 17:45

por Ana Isabel Álvarez González
El nacimiento del Día Internacional de la Mujer, contrariamente a lo que se creía en todos los foros, no radica en un acontecimiento aislado, sobre el que ni tan siquiera existía consenso entre la historiografía norteamericana y la española, sino que ha de encuadrarse en un contexto histórico e ideológico mucho más amplio.

Leer más...
 
Una comunicación desde mujeres en movimiento Imprimir E-mail
Jueves, 19 de Febrero de 2009 23:09

Idania Trujillo/Minga Informativa de Movimientos Sociales

Al quebrar la tradición que afirmaba, desde sus mitos fundacionales, el papel secundario, doméstico de criaturas que lindaban la irracionalidad, las mujeres conjuraron una rebelión gestada, muchas veces, desde la clandestinidad o desde lugares invisibles. Pero su presencia en el espacio público local e internacional ha dejado de ser de excepción para irrumpir con fuerza en todos los ámbitos. También en los movimientos sociales, donde por fuerza de su persistencia y tenacidad y, poco a poco, han ido construyendo espacios para repensar el mundo y articular propuestas y acciones.

Leer más...
 
Entrevista a Islah Jad, doctora en Filosofía: La guerra en Gaza, ¿cuál es su impacto sobre las mujeres? Imprimir E-mail
Miércoles, 18 de Febrero de 2009 21:42
Rochelle Jones CSCA Rebelion/ Traducción de Laura E. Asturias de la Asociación para los derechos de la Mujer y el Desarrollo-AWID
Leer más...
 
Mujeres Invisibles Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Febrero de 2009 18:40

Lola Huete Machado en El País Semanal

Awa, Ekra, Rachel, Jackie, Catherine... son mujeres, inmigrantes y negras. Triple discriminación. Miles de subsaharianas recorren durante años el camino hacia Europa, huyendo de la pobreza o la guerra. ¿Cómo se ganan la vida y se defienden? ¿Quiénes son los traficantes con los que se endeudan? ¿Y por qué muchas, aun siendo refugiadas de la ONU, acaban atrapadas en los suburbios de Marruecos o en el sur de España, solas y prostituidas? Un informe de una organización de mujeres juristas denuncia sus tragedias. 'El País Semanal' sigue sus historias.

Leer más...
 
Los juzgados del maltrato en España Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Febrero de 2009 18:30

Mónica C. Belaza desde Madrid 

Faltan oficinas de atención a las víctimas, equipos psicosociales, médicos forenses y fiscales exclusivos, unidades de valoración del riesgo, una mejor coordinación con los servicios sociales, puntos de encuentro familiar, dependencias reservadas para las víctimas y formación en violencia de género para los jueces y secretarios judiciales.

Leer más...
 
Portugal: Casi 17 mil casos de violencia doméstica en el 2008 Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Febrero de 2009 20:18

Esquerda.net Traducción Insurrectasypunto

16.832 casos de violencia doméstica fueron registrados por la Asociación Portuguesa de Apoyo a la Víctima (APAV) en el 2008, mas de 2.298 que los registrados el año anterior.

Última actualización el Viernes, 13 de Febrero de 2009 20:21
Leer más...
 
México: Las elecciones de 2009 arrinconarán a las mujeres Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Febrero de 2009 01:37

Sara Lovera en SEMLAC

En medio de una grave crisis económica, México comenzó un costoso proceso electoral sin programas ni agenda social, mientras los partidos políticos hacen lo imposible por mantener a una clase política miope y estática, que llevará a que las mujeres sean arrinconadas, pese a haber logrado un ascenso lento en los puestos en los últimos 20 años.
Leer más...
 
"Género" ¿Qué es "Género"? El feminismo no muerde... Imprimir E-mail
Martes, 10 de Febrero de 2009 01:30

Victoria Aldunate Morales para Kaos en la Red

¿GÉNERO? ¿QUÉ ES GÉNERO?...*  EL FEMINISMO NO MUERDE…

“Las mujeres son las proletarias del proletariado (Flora Tristán, 1ª mitad del siglo 19)
Leer más...
 
Anticonceptivos y Educacion Sexual Imprimir E-mail
Viernes, 06 de Febrero de 2009 02:52

 Eglimar melero en Género con Clase

La profundización y efectividad de la educación sexual es sumamente necesaria en los niveles de educación secundaria en nuestro país.

Leer más...
 
Foro Social Mundial 2009 Belem do Pará - Declaración de la Asamblea de Mujeres Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Febrero de 2009 01:51

 

Asamblea de Mujeres- FSM

En el año en que el FSM se encuentra con la población Pan- Amazónica, nosotras mujeres de diferentes partes del mundo, reunidas en Belem, reafirmamos la contribución de las mujeres indígenas y de todos los pueblos de la floresta, como sujetos políticos que enriquecen el feminismo a partir de la diversidad cultural de nuestras sociedades y fortalecen la lucha feminista contra el sistema patriarcal capitalista globalizado.

Leer más...
 
Cristina y el síndrome Doris Day Imprimir E-mail
Martes, 03 de Febrero de 2009 03:16

 

Diana Maffía* en Rimaweb

Al finalizar la segunda guerra mundial -en la que mientras los hombres fueron masivamente enviados a los campos de batalla a veces muy lejos de sus hogares, las mujeres debieron irrumpir forzosamente en el ámbito público para sostener con su trabajo la economía de sus países- el regreso a casa de los soldados presentó un enorme desafío: cómo hacer para que esas mujeres aceptaran retornar a su papel doméstico, olvidaran la autonomía conseguida en el trabajo y se dedicaran a reponer las vidas que la guerra se había llevado, a cuidar amorosamente lo que había sido inhumanamente diezmado.

Última actualización el Martes, 03 de Febrero de 2009 03:47
Leer más...
 
Argentina: Miedos, alegrías y un hilo azul (Entrevista a Victoria Donde Pérez) Imprimir E-mail
Martes, 03 de Febrero de 2009 03:13

Oscar Castelnovo en  Agencia Walsh

La primera nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo que llega a una banca descree que este hecho signifique algo especial, salvo una reivindicación de los pañuelos blancos. Cuando bucea en su historia deja el bronce y la "careteada" y encuentra una verdad, cruenta pero propia, y afirma que su lucha es una contundente victoria de sus padres desaparecidos.

Última actualización el Martes, 03 de Febrero de 2009 03:44
Leer más...
 
Las mujeres son las mas afectadas por el crac global Imprimir E-mail
Martes, 03 de Febrero de 2009 03:08

Diego Rubinzal en Página 12 

Comercio, manufacturas textiles, turismo, gastronomía y empleo doméstico son algunas de las actividades que más sentirán los efectos de la crisis. Concentran el trabajo femenino, de por sí mal pago.

Última actualización el Martes, 03 de Febrero de 2009 03:39
Leer más...
 
Las mujeres de Indugraf dan lucha. Imprimir E-mail
Jueves, 29 de Enero de 2009 05:12

Agencia Rodolfo Walsh
Las mujeres de los trabajadores de Indugraf organizaron una “Comisión de mujeres para la defensa de los puestos de trabajo” cuya finalidad es la de apoyar la lucha que llevan adelante los trabajadores y sus familias, quienes perdieron sus fuentes de trabajo y medios de vida.

Leer más...
 
La violación como arma de guerra - UN CRIMEN IGNORADO - PLoS denuncia la impunidad con la que se viola a las mujeres en los conflictos armados Imprimir E-mail
Jueves, 29 de Enero de 2009 05:06

Isabel F. Lantigua en El Mundo
MADRID.- Tienen consecuencias devastadoras para la víctima y sus allegados y, desde 1994, están consideradas como un crimen por el Tribunal Penal Internacional, pero las violaciones en tiempos de guerra siguen siendo habituales, ante la impasibilidad de la comunidad internacional que cierra los ojos al problema. Lo denuncia un revelador editorial de la revista 'PLoS Medicine', que afirma que "la violación no es una consecuencia inevitable e indeseable de la guerra, sino una táctica bélica de lo más destructiva".

Leer más...
 
Antipatriarcado Imprimir E-mail
Martes, 27 de Enero de 2009 05:04

Iniciativa Comunista

Nota: Las líneas generales de nuestro documento se basan en aportaciones de la camarada Mila de Frutos.

El capitalismo no inventó el patriarcado, obviamente. El propio Engels sitúa el origen de la opresión de las mujeres en el surgimiento de la propiedad privada de la tierra y del ganado. Es cierto que el capitalismo transforma las relaciones patriarcales, al igual que la existencia previa del patriarcado determina importantes aspectos del sistema capitalista.

Leer más...
 
Mujeres indígenas declaran traidores a Víctor Hugo Cárdenas y tres dirigentes Imprimir E-mail
Lunes, 26 de Enero de 2009 02:27

Agencia Boliviana de Información

El ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, los dirigentes Fernando Antoja, Jaime Apaza y Marcial Fabricano fueron declarados este jueves traidores de los aymaras, qichwas y guaraníes por la Federación Departamental de Mujeres Indígenas Originaria de La Paz (FDMIOLP).

Leer más...
 
Rosa Luxemburgo Imprimir E-mail
Domingo, 25 de Enero de 2009 06:41

David Arrabali en Alai Amlatina

Hace 90 años, la noche del 15 de enero de 1919, en Berlín, fue detenida Rosa Luxemburgo: una mujer indefensa con cabellos grises, demacrada y exhausta. Una mujer mayor, que aparentaba mucho más de los 48 años que tenía.

Leer más...
 
México: Discriminan en hospitales a parteras indígenas y a sus pacientes Imprimir E-mail
Domingo, 25 de Enero de 2009 03:29

Sandra de los Santos Chandomí en CIMAC

Son parteras sin título, pero con oficio y la credibilidad del pueblo. Ellas se quejan de que en el hospital de Bochil, el personal médico no respeta su trabajo, no hay traductores y las mujeres indígenas son las últimas en ser atendidas aunque sean las primeras en llegar.

Leer más...
 
Argentina: Una desigualdad que no se cuenta Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Enero de 2009 01:57

Alejandra Waigandt  en ARTEMISA

El sistema estadístico argentino está en crisis, escasean las investigaciones sobre la distribución del trabajo remunerado y no remunerado, y el impacto de las actividades en el mercado laboral. En ese marco, es aún más difícil mostrar el uso que hacen varones y mujeres de su tiempo. Un grupo de especialistas analiza este panorama y denuncia que el tema no es una prioridad política para la actual gestión de gobierno.

Leer más...
 
El Estado Argentino y la lucha de las mujeres: Aborto y mortalidad materna Imprimir E-mail
Martes, 20 de Enero de 2009 22:50

Ester Kandel en Argenpress

Cifras escalofriantes. Argentina 2008

El problema del aborto - mortalidad materna amerita encontrar un eje para la acción, que exija a la mayoría de la población interesada, movilizarse para transformar esta situación. Consideramos que el movimiento de mujeres, fragmentado por cuestiones estratégicas, debe nucleares en torno a la consigna: BASTA DE MORTALIDAD MATERNA POR ABORTOS CLANDESTINOS.

Última actualización el Martes, 20 de Enero de 2009 23:29
Leer más...
 
Ecuador: Defensoras de la Pachamama solidarias con los y las encarceladas, perseguidas y enjuiciadas Imprimir E-mail
Martes, 20 de Enero de 2009 05:06

Comisión de Comunicación del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama

El Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama presentes en la solidaridad con las y los compañeros perseguidos, encarcelados, enjuiciados de los distintos puntos de resistencia, ha emprendido una serie de acciones de rechazo a la criminalización de la resistencia contra las transnacionales mineras, y de apoyo a quienes están sufriendo el embate de la represión de un gobierno dispuesto a implantar a sangre y fuego la minería a gran escala en el país.

Última actualización el Martes, 20 de Enero de 2009 07:33
Leer más...
 
Argentina Nuevo Portal de La Asoc Civil La Casa del Encuentro Imprimir E-mail
Miércoles, 14 de Enero de 2009 03:33

Asociación Civil La Casa del Encuentro
Espacio feminista, social y cultural  Av. Rivadavia 3917 Buenos Aires- Argentina
TEL. (005411)4982-2550 / 15-59384357
www.lacasadelencuentro.org                             www.lacasadelencuentro.com.ar

 
Ser indígena en Guatemala Imprimir E-mail
Martes, 13 de Enero de 2009 03:51

Wendy Santa Cruz en La Jornada

En Guatemala ser mujer, indígena, campesina y vivir en el área rural se vincula estrechamente a condiciones de vida precarias, pobreza, dobles y triples jornadas de trabajo, falta de reconocimiento de sus aportes en todos los ámbitos y tener que enfrentarse a una recurrente violación de sus derechos más fundamentales.

Leer más...
 
Colombia: Las sobrevivientes, las mujeres Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Enero de 2009 04:17

Verdad Abierta       

En 1998, 70 madres desplazadas por la violencia con sus hijos, provenientes de diferentes regiones de Santander, fueron llegando sin nada en sus manos a las bodegas del Café Madrid en la antigua estación del ferrocarril de Bucaramanga.

Leer más...
 
La violencia sexista causa cuatro muertes por semana Imprimir E-mail
Sábado, 10 de Enero de 2009 03:08

 

Por Mariana Carbajal en Página 12

En 2007 fueron asesinadas 207 mujeres, en su mayoría a mano de sus esposos, novios o ex parejas. El relevamiento lo hizo una organización feminista (N de la R: publicado ya por Insurrectasypunto), en base a las noticias publicadas por los medios de todo el país. Son 207 historias trágicas que muchas veces terminan con el suicidio del homicida. Reclaman la sanción de una ley para erradicar la violencia de género.

Leer más...
 
Mujeres zapatistas Para tener rostro, nombre y voz, necesitamos digna y femenina rabia Imprimir E-mail
Viernes, 09 de Enero de 2009 03:39

Sandra Torres Pastrana en CIMAC

Las mujeres zapatistas han luchado por dejar atrás el pensamiento de solo servir para atender a los maridos, hacer la comida y tener hijos, ahora somos compañeras de lucha junto a los varones, de esta manera se nos ha dado nombre, vida y rostro a las mujeres indígenas.

Leer más...
 
Un drama que pudo haberse evitado Imprimir E-mail
Viernes, 09 de Enero de 2009 01:55

Mariana carbajal en Página 12

Está muy grave la nena por un aborto hecho en malas condiciones sanitarias. El caso, ocurrido en Mendoza, pone de relieve la falta de pautas para atender en hospitales públicos los casos de abortos no punibles, como los de embarazos producidos por violación. Así se evitaría que las víctimas recurran al sistema clandestino.

Leer más...
 
Argentina: Informe Final Femicidios 2008 - 207 Mujeres asesinadas por violencia sexista Imprimir E-mail
Martes, 06 de Enero de 2009 02:43

Asociación Civil La Casa del Encuentro

En Argentina 207 mujeres han sido asesinadas por la violencia sexista, según el Informe de Investigación sobre Femicidios en Argentina en el Año 2008 elaborado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Última actualización el Martes, 06 de Enero de 2009 03:27
Leer más...
 
Argentina: Investigan si suicidios y accidentes fatales encubren casos de violencia de género Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Enero de 2009 04:13

Mariana Carbajal en Página 12
Para que no parezca un accidente. El estudio fue encargado por el Ministerio de Salud para encarar programas de prevención. Llamó la atención la gran cantidad de muertes de mujeres por ahorcamiento o sofocación, una manera poco habitual en los suicidios femeninos, según los forenses. También preocupa la cantidad de ahogamientos por inmersión.

Leer más...
 
Ninguna agresión sin respuesta: entre la raza y la pared Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Enero de 2009 02:52

 

Por Luciana Sánchez – CoPaDi en Revista Baruyera*

Cualquiera sea el campo en que hoy nos planteemos la acción frente a la violencia de género, no podemos dejar de tener en cuenta dos cosas: la violencia de género sigue siendo considerada un asunto privado; la violencia de género es también una construcción racial.

Leer más...
 
Abortar es elegir Imprimir E-mail
Domingo, 04 de Enero de 2009 06:06

 

Verónica Marzano en Revista Baruyera

¿Por qué hace falta explicitar que sos lesbiana para luchar por el aborto legal? Esta es una típica “pregunta frecuente”. Las respuestas, con sus matices según quién sea el interlocutor, tienen siempre el mismo argumento: porque el aborto es una cuestión política. Corpo-política.

Leer más...
 
Presas palestinas denuncian torturas en las cárceles israelíes Imprimir E-mail
Domingo, 04 de Enero de 2009 05:35

 Amneh Muna, prisionera palestina

AmecoPress / Aporrea

El Ejército israelí ha lanzado sobre Palestina el ataque más violento de los últimas décadas, el más sangriento de los que se han realizado en periodos de guerra no declarada. Por séptimo día consecutivo, bombardea hoy Gaza en una operación que se que se produce a pocas semanas de las elecciones en Israel.

Última actualización el Domingo, 04 de Enero de 2009 23:32
Leer más...
 
Taconazo feminista al imperio Imprimir E-mail
Sábado, 03 de Enero de 2009 02:47

Feministas Tramando

Cuando vuelan zapatazos para tapar la boca de los mentirosos, nosotras no podemos estar ausentes. Cuando la fuerza de una suela es la expresión última de la impotencia, la rabia y el dolor del tercer mundo, nosotras –las mujeres de este otro tercer mundo- no podemos mirar para el lado.

Leer más...
 
Mujeres luchadoras de Ecuador: "Tratan de que agachemos la cabeza, mientras no lo logren, seguimos victoriosas" Imprimir E-mail
Viernes, 02 de Enero de 2009 08:09

Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama
Un año más de lucha termina y uno nuevo comienza. Igual que en años anteriores,este 2008 hemos sufrido la arremetida de las mineras, sus defensores, el gobierno y el estado, de la forma más cruel

Leer más...
 
Simone De Beauvoir: Los cuadernos de Juventud. Parte I Imprimir E-mail
Jueves, 01 de Enero de 2009 02:23

Gloria Comesaña Santalices* en Palabra de Mujer

Culmina 2008 año en el cual hemos recordado el centenario del nacimiento de Simone de Beauvoir. En el mes de Marzo se publicaron en Francia sus Cahiers de Jeunesse (1926-1930) o Cuadernos de Juventud, diarios íntimos escritos entre los 18 y los 22 años. La edición, así como el Prólogo, se deben a su hija adoptiva: Sylvie Le Bon de Beauvoir.

Leer más...
 
Memoria Histórica: Carta de las mujeres palestinas a la ONU en marzo de este año Imprimir E-mail
Martes, 30 de Diciembre de 2008 03:56

Rima Tarazi en Umkhalil

En marzo de este año, las mujeres palestinas enviaron esta "Carta abierta de las Mujeres Palestinas al Secretario General de las Naciones Unidas con ocasión del Día Internacional de la Mujer".

Leer más...
 
Derechos sexuales y reproductivos: Un punto de inflexión Imprimir E-mail
Sábado, 27 de Diciembre de 2008 18:29


Por Estela Diaz * en Página 12
Por primera vez Argentina fue denunciada ante el Comité de DD.HH. de las Naciones Unidas por el incumplimiento de la legislación vigente en materia de aborto.

Leer más...
 
En América Latina aumentan los abortos clandestinos Imprimir E-mail
Sábado, 27 de Diciembre de 2008 05:25


Irina Santesteban (LA ARENA)/ Argenpress
El 13 de noviembre, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez vetó un artículo de la ley aprobada en el Parlamento, que permitía la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación. A pesar de su profesión de médico y de haber arribado a la presidencia como integrante del Partido Socialista, el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, le negó a Uruguay la posibilidad de ser el primer país de Sudamérica en despenalizar el aborto.

Leer más...
 
Navidad Imprimir E-mail
Sábado, 27 de Diciembre de 2008 05:07

Florence Thomas* en Diario El Tiempo

Pese a mi agnosticismo enconado, fruto de mis convicciones racionales, cartesianas y feministas, me gusta entrar a las iglesias.

Última actualización el Sábado, 27 de Diciembre de 2008 05:19
Leer más...
 
El movimiento de mujeres anarquistas. Con sus logros y desafíos hacia principios de siglo Imprimir E-mail
Sábado, 27 de Diciembre de 2008 04:47


Mabel Bellucci* en anarquia.org.ar 

Anarquismo y Feminismo
El movimiento anarquista del siglo XIX pone en marcha un proceso cultural alternativo que resquebraja el sistema ideológico vigente, se revela como una tentativa rupturista de las costumbres, en especial de aquellas reguladoras de la sexualidad.

Última actualización el Sábado, 27 de Diciembre de 2008 05:06
Leer más...
 
Bolivia: Las mujeres aportan con el 45% de la economía Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Diciembre de 2008 01:47

Vania Solares / Gabriel Tabera en Econoticias

Comentario de Insurrectasypunto: Este artículo fue publicado en  marzo del  2008, pero mantiene toda su vigencia en función de las históricas y permanentes condiciones de desigualdad y exclusión de las mujeres.
Un poco más de dos millones de bolivianas trabajan en el campo, el comercio, los servicios y la industria, con mucho esfuerzo y magros ingresos. Ellas se abren paso, pese a la fuerte discriminación, la doble jornada y la extrema explotación laboral y social.

Última actualización el Jueves, 25 de Diciembre de 2008 03:41
Leer más...
 
“El mundo tecnológico está dominado por hombres” Imprimir E-mail
Martes, 23 de Diciembre de 2008 00:42

Por Mariana Carbajal en Página 12

Entrevista a ANGUSTIAS BERTOMEU MARTINEZ, FEMINISTA E INVESTIGADORA Y EMPRESARIA DE SOFTWARE
La española Angustias Bertomeu Martínez es referente en el mundo de habla hispana en la producción de software con perspectiva de género. Aquí, explica por qué las mujeres tienen mayores dificultades para apropiarse de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Y para qué usan Internet las mujeres y los varones.

Leer más...
 
Cuarenta años del grito desesperado de Valérie Solanas SCUM Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Diciembre de 2008 00:21

Silvia Cuevas-Morales (Vindicación Feminista - Madrid)

Como dice Elvira Siurana, editora de Kira Edit y Vindicación Feminista, “nunca debió pensar Valérie Solanas que su provocador manifiesto se convertiría en un clásico del feminismo internacional” (1).  Han pasado cuarenta años desde su primera edición y veinte desde la muerte de su autora, pero su grito aún sigue inquietando y reproduciéndose en diversos idiomas y en diversos formatos, desde copias piratas a diversas versiones en la red.

Leer más...
 
TODAS SOMOS VALERIA. ¡¡JUSTICIA PARA VALERIA CAGGIANO!! Imprimir E-mail
Domingo, 21 de Diciembre de 2008 21:13

El próximo viernes 26 de Diciembre, a las 11 horas, las mujeres nos movilizamos y nos concentramos en la puerta de Tribunales de Santa Fé, Argentina (San Jerónimo 1500) para exigir JUSTICIA PARA VALERIA!!

Repudiamos la inoperancia de la justicia y el Estado, que no protegió a Valeria de las amenazas y maltrato de su ex-marido. Valeria fue brutalmente asesinada porque el Estado no garantizó sus derechos.

Última actualización el Domingo, 21 de Diciembre de 2008 21:19
Leer más...
 
México: Por inequidad laboral, menos aguinaldo para las trabajadoras de Oaxaca Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Diciembre de 2008 00:49

Nadia Altamirano Díaz (CIMAC)

Para las mujeres, la difícil situación se agrava puesto que el salario promedio se reduce a 2 mil 800 pesos, por lo que ellas apenas y recibirán como aguinaldo mil 400 pesos, lo equivalente a 15 días de trabajo, siempre y cuando exista una relación laboral formal, de lo contario dependerán de la "buena voluntad" de sus empleadores.

Última actualización el Jueves, 18 de Diciembre de 2008 06:44
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Próximo > Fin >>

Página 18 de 19
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack