Genocidio en la Amazonía: Esto dicen los grandes medios Imprimir
Martes, 09 de Junio de 2009 05:29

Insurrectasypunto

Presentamos en solo 1 minuto y medio de video, la muestra más acabada de lo que constituye un verdadero cerco mediatico por parte de los medios masivos de comunicación, ante las acciones genocidas de Baguá. Por otra parte Alan garcía, en declaraciones realizadas hoy, calificó de “agresión subversiva contra la democracia y contra la Policía Nacional” los hechos de  Amazonas. Dijo además:  "siempre tuvimos intención de dialogar con dirigentes amazónicos".

Perú: Presidente García sindica a pobladores indígenas como terroristas

Fuente: Servindi. El presidente Alan García calificó de “agresión subversiva contra la democracia y contra la Policía Nacional” la trágica jornada de violencia en Bagua, Amazonas.   

A través de un comunicado oficial desde Palacio de Gobierno García Pérez relaciona a los pobladores indígenas con los militantes terroristas de Sendero Luminoso.

“Esta es una agresión cuidadosamente preparada contra el Perú, una conspiración que ha interrumpido la producción y el transporte de petróleo, el envío de gas hacia las ciudades de la costa y para la cual se habló de insurgencia y levantamiento en las últimas semanas”, detalla el documento.García responsabilizó a los “políticos que predican fórmulas extremistas” y que utilizan a los pobladores indígenas “movidos por sus apetitos electoreros, ubicándose del lado del salvajismo extremista”.

Asimismo, reafirmó que el gobierno “siempre tuvo la intención de dialogar con los dirigentes amazónicos y de atender su pedido de revisión de los Decretos Legislativos considerados lesivos para la Amazonía”.

García Pérez indicó que los indígenas jamás pudieron demostrar en que punto de los decretos se estaría atentando contra los pueblos originarios.

“Estoy seguro que la población de todo el Perú, que en inmensa mayoría sabe que el país debe continuar su camino por el desarrollo, el empleo y la inversión, apoyará las acciones contra la agresión subversiva y el terrorismo”, concluyó.

 

Última actualización el Martes, 09 de Junio de 2009 05:43