(VIDEO) Aborto: “desde que Uruguay implementó el asesoramiento en hospitales, no hubo ni una muerte por esa causa”, señala Verónica Marsano Imprimir
Viernes, 03 de Septiembre de 2010 01:43

 

La Mañana 

El grupo Lesbianas y feministas por la descriminalización del aborto habilitó una línea telefónica para informar sobre el uso del Misoprostol, un medicamento que provoca la interrupción del embarazo.

Por Continental, Verónica Marsano, miembro de esa agrupación que brega por la descriminalización del aborto, recordó que “el aborto clandestino es la primera causa de mortalidad materna en la Argentina”.

En La Mañana, comparó la presente situación con la de Uruguay, donde se aprobó una ley de aborto legal que vetó el entonces presidente Tabaré Vázquez, pero ello no fue óbice para que “el año pasado” se implementase “el asesoramiento en los hospitales públicos, y desde entonces no hubo ni una muerte por abortos inseguros”.

También en charla con Víctor Hugo, el abogado y periodista especializado en temas legales Darío Villarruel aclaró que “el trabajo que realiza la agrupación Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto no es apología del delito, porque no incita ni elogia la interrupción del embarazo”.

Por su parte, Carmen Argibay, ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se manifestó “a favor” de la descriminalización del aborto y exhortó a “debatir el tema con seriedad”.

Última actualización el Viernes, 03 de Septiembre de 2010 17:34