Aborto en Argentina: Perder la esperanza no es bajar los brazos Imprimir
Miércoles, 09 de Noviembre de 2011 22:53

Blog de Eva Ron / Rimaweb

Dura crítica a legisladores sobre el tratamiento en Comisión sobre Legalización del aborto. La conducta ambigua de algunos legisladores frente a la votación en comisión, vista desde una militante  del Frente para la Victoria.

Sobre la dignidad y la esperanza

 Si algo me ha unido al kirchnerismo desde temprano, fue la recuperación de la dignidad y el fin de la humillación a que estábamos acostumbrados desde épocas inmemoriales por diversas razones. Reconstituir la autoridad presidencial al interior, fundar la independencia de decisiones con el exterior, pagar la deuda externa, sacarnos de encima al FMI, terminar con la calificación de riesgo país degradando nuestra estima propia, esas fueron sólo algunas de las cosas que me enamoraron de Néstor Kirchner. Para mí la dignidad es una cosa muy importante, y la humillación me es insoportable. Claro que no soy política, siempre me lo dice Lucas Carrasco. ¿Qué le voy a hacer? Lo que pasó en la reunión de la Comisión de Legislación Penal me humilla, me quita la dignidad y también la esperanza.

Comedia de Enredos

El presidente de la Comisión, Juan Carlos Vega, encargado de presidir, anunció el Dictamen habiendo contado 11 presentes. Con la firma de 7 se tenía la mitad más uno requerida. Pero luego de que los diarios anunciaran al otro día que el Dictamen había salido, Vega anunció que no habían sido 11 sino 15 los presentes, por lo que no había Dictamen. Para compensar lo anterior llama ahora a una reunión de Comisiones, de las mismas por las que tenía que seguir el trámite del Dictamen para llegar a Recinto. Pobre compensación a tamaña ineficiencia sospechosa. Pobre, porque Claudia Rucci, que preside la Comisión de FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA dice que no va a concurrir y da como excusa que ya se había arreglado el tratamiento por separado, y pregunta ¿Por qué habría que hacer otra cosa?

El espectador de platea con entrada gratis

Los políticos en función pública deberían tener vergüenza frente a la mirada crucial del ciudadano. Todos miramos con ojo fino cómo proceden y qué cosas dicen, y después, nos cobramos en las urnas las humillaciones a la que estamos sometidos los que "no somos políticos", que en nuestros trabajos, no se nos permite el lujo obsceno de formas contra la regla, ni de expresiones cínicas con el Mandante. Cuando alguien se toma livianamente su obligación pública y procede como un cínico o pone excusas infantiles, nos está tomando el pelo. Se está olvidando de que existimos. Cree que porque llegó al función pública ha tocado el cielo con las manos y puede pisotear o ignorar al votante. Cuando eso ocurre, nosotros pensamos en los sueldos suculentos inmerecidos que se llevan, al lado de nuestras pequeñas entradas por sudoroso trabajo. Y como se hacía hace mucho tiempo, tenemos ganas de tirarles tomates al escenario. Decí que los tomates son caros.

Excusas cínicas para idotas - Estrategias salidas de la manga - Desilusión -

El currículum de Vega dice que no puede ser que no sea capaz de contar dos decenas de dígitos. El más ignorante de los ciudadanos sabe contar hasta veinte. Nadie cree que el hombre no sabe contar, sino que es un cínico, un desvergonzado que es capaz de mostrarse inocente de tamaña porquería urdida. Si la cosa no fue urdida, si le pasó de verdad que se distrajo, debería ser expulsado de la Cámara de Diputados por indolente y desinteresado en sus obligaciones mayores. Se le puede perdonar a alguien muchas distracciones, pero no haber contado mal. Y la Diputada Rucci, en lugar de buscar excusas para negarse a la Reunión, debería decir que está interesada en no propiciar el Dictamen, decirlo de frente, ¿Qué cambiaría?

Además, y sobre todas las cosas, el problema fundamental fue la ausencia de los once diputados del Frente para la Victoria que son de la Comisión y no concurrieron a dar el debate, con la excusa de que el tema "no está en su agenda". De los once concurrió sólo la Diputada Diana Conti, cuya trayectoria la condena y por eso votó a favor, a costa de perder la credibilidad para siempre, pero que agregó algunas cositas al Proyecto como la cárcel para el médico después de las 12 semanas, ingrediente que puede haber sido colocado para complicar la votación posterior en el Recinto y excusarse de no haber votado a favor. No lo sé, ya no tengo confianza en los Diputados del FPV después de esta trastada.

Rabia

Y estoy enojada. Lo estoy porque después de haber sido el FPV el propiciador de extensiones en los derechos, después de haber votado algo como el Matrimonio Igualtario, cosa que hace líder a nuestro país en ese tema, que pocos países tienen, después de eso yo pensaba que le seguía la corrección a la inmoral Ley de Penalización del Aborto, que se alza con la vida de una pobre mujer cada tres días, y que otorga nuestros úteros en ofrenda a la Iglesia Católica, con tanta crueldad como hacían los sacerdotes aztecas que arrancaban con un cuchillo de piedra verde en la pirámide trunca de sacrificio, en ofrenda a Quetzacoatl, el corazón de una fila diaria de jóvenes creídos en que luego irían al Paraíso.

Así entrega el FPV nuestros úteros a la Iglesia Católica. Se han podido sacar de encima y vencer a Magneto, al FMI, a la Sociedad Rural, pero a la Iglesia Católica parece que no. Tan terrible será el poder de esta corporación, que por más que haya sido la peor enemiga del Peronismo, por más que haya llamado a la Marcha de la Libertad que propició el sanguinario bombardeo en Plaza de Mayo, por más que esta corporación haya bendecido al Proceso que mató tantos jóvenes peronistas, y por más de que en el siglo XIX nada menos que Roca haya propiciado la limitación de la Iglesia creando la Ley 1420 de Educación Laica y el Matrimonio Civil siendo excomulgados los que votaron a favor, por más de todo eso, la Iglesia sigue adelante con su poder sobre nuestras mujeres, el último reducto que les queda, el último baluarte al que se aferran como Drácula.

Perder la esperanza a veces es positivo

A veces la esperanza actúa en contra de la fuerza. Cuando la esperanza se funda en el otro, o en la suerte, es una forma de consuelo de tontos. Mejor es afrontar la realidad y saber por donde no va a venir la ayuda, y que todo depende ahora de uno mismo. Ya no espero nada de los Diputados del FPV en cuanto al aborto. Si cambian, bienvenido será. Pero por ahora lanzo mi grito humillado y digo que con mi dignidad no se juega.

Y recuerdo cómo nos hizo llorar el querido Diputado Rossi en su discurso diciendo que desde ahora, cuando un hijo le diga a un padre que está de novio, el padre le preguntará ¿con un chico o con una chica? Y pienso en qué le preparó el Congreso a ese mismo padre para decirle a la hija cuando ella le diga entre lágrimas: estoy embarazada papá y mi novio no quiere que lo tenga: ¿Hacete un aborto, delincuente? ¿Tenélo y entregálo en adopción? ¿Arreglate sola, puta? ¿Dejá de estudiar y andá a laburar para mantener a tu hijo?

 

Última actualización el Jueves, 10 de Noviembre de 2011 21:18