Israel bombardea la Franja de Gaza en represalia a un ataque palestino Imprimir
Sábado, 20 de Marzo de 2010 03:16
Medio centenar de heridos en el 'Día de la Ira' en Jerusalén Protestas en Jerusalem

Agencias / Argenpress

La aviación israelí bombardeó la noche del jueves al viernes seis blancos en la Franja de Gaza como represalia por lanzamiento de un misil palestino que causó la muerte de un trabajador tailandés en Israel, informaron hoy fuentes del Ejército del Estado judío.

Según agencias internacionales, a raíz de los bombardeos aéreos israelíes contra la Franja resultaron heridos varios palestinos.
Israel despeja la zona de entrada a la franja de Gaza ante una posible incursión terrestre
El trabajador tailandés fallecido en Israel se convirtió en la primera víctima de ataques con cohetes palestinos desde que hace un año Israel finalizara su operación militar contra enclave palestino.

Aviones israelíes lanzaron ataques contra dos pasos subterráneos utilizados para penetrar en el territorio israelí con objeto de perpetrar actos terroristas, tres túneles de contrabando en la frontera con Egipto y un "taller de fabricación de armas".

Dos grupos armados, "Ansar al-Sunna" y " Las Brigadas de los mártires de Al Aqsa", opositores al movimiento gobernante Hamas, se responsabilizaron del lanzamiento del cohete contra Israel.

Estos ataques se producen en víspera de la reunión del Cuarteto de mediadores internacionales para Oriente Próximo (Rusia, EEUU, Unión Europea, ONU) que se inaugura hoy en Moscú.

Los integrantes del Cuarteto buscarán caminos para avanzar en el proceso de paz en la región, una tarea que se ve dificultada por los recientes disturbios árabes en Jerusalén, la construcción de nuevos asentamientos judíos y la negativa de autoridades palestinas de reanudar las negociaciones de paz.