Estados Unidos: La Ley de Inmigración de Arizona recibe el apoyo de más de la mitad de la población Imprimir
Miércoles, 05 de Mayo de 2010 22:08

 

Tribuna Latina 

La nueva ley de inmigración de Arizona, que dictamina la detención de los inmigrantes ilegales, sería respaldada por más de la mitad de estadounidenses...

... mientras que otro 36 por ciento de ciudadanos de ese país, habrían mostrado su rechazo a esta recién aprobada norma, que ha levantado las más enérgicas protestas por parte de varios países y organizaciones, que califican la medida como discriminatoria, injusta y profundamente ofensiva.

Según un sondeo que publican la cadena CBS y el diario 'The New York Times', el 51 por ciento considera que la ley es el enfoque adecuado respecto a la inmigración mientras que el 9 por ciento considera que se debería ir aún más lejos en esta materia. Frente a ellos, el 36 por ciento considera que en Arizona se ha ido "demasiado lejos".

Por partidos, dos de cada tres republicanos respaldan la medida, al igual que aproximadamente la mitad de los ciudadanos que se declaran independientes, mientras que entre los demócratas sólo el 38 por ciento se muestra a favor de la ley. Por otro lado, se da un mayor respaldo entre los habitantes de los estados del sur y el medio oeste que entre los que viven en el este o el oeste.

Por otra parte, uno de cada dos reconocen que es "muy probable" que como consecuencia de esta norma se detenga a "personas de determinados grupos raciales o étnicos con más frecuencia que a otras" y el 78 por ciento reconoce que supondrá una mayor carga para la Policía.

Asimismo, el 70 por ciento consideran probable que como consecuencia de esta medida el número de residentes ilegales y la llegada de nuevos inmigrantes al país se reduzca. El sondeo fue realizado entre el 28 de abril y el 2 de mayo sobre una muestra de 1.079 adultos en todo el país.