EE.UU.: Activista es arrestado por usar Twitter durante protestas contra el G20 Imprimir
Viernes, 09 de Octubre de 2009 00:45

Democracy Now / Mariátegui

Un activista de Nueva York fue arrestado por utilizar el sitio de la red social Twitter para difundir información sobre la acción policial durante las recientes protestas contra la reunión del G20, celebrada en la ciudad de Pittsburgh.

Elliot Madison fue arrestado el 24 de septiembre en dicha ciudad y el último jueves, agentes del FBI allanaron su casa en Queens y la estuvieron registrando durante 16 horas.

Si bien los manifestantes han utilizado mensajes de texto y la red Twitter para comunicarse con anterioridad, se cree que Madison es uno de los primeros activistas en ser acusado penalmente por enviar información electrónica sobre la policía a otros manifestantes. En una denuncia penal presentada en Pensilvania, se acusa a Madison de “dar órdenes, específicamente a manifestantes en contra de la cumbre del G-20, con el fin de evitar los arrestos luego de una orden legítima de dispersarse”.

Su abogado, Martin Stolar, declaró: “Él y un amigo formaban parte de una red de comunicación entre personas que protestaban contra el G-20. No ha hecho absolutamente nada que lo incrimine penalmente”.